red.diariocritico.com

Que no, que la vice no va a la beatificación masiva de mártires

Que no, que la vicepresidenta Fernández de la Vega no va a la ‘beatificación’ de los casi 500 mártires de la Guerra Civil, un proceso que se inicia el día 28 y a cuyo acto no asistirá tampoco el Papa, sino el cardenal Bertone. Ayer, una querida colega soltó en un confidencial radiofónico que la ‘número dos’ del Gobierno español estaría en Roma asitiendo a la beatificación; hoy, otro querido colega de un digital dice, nada menos, que De la Vega “podría acallar en el vaticano el barullo de la memoria histórica”. Pues no: la verdad es que F. de la vega sí estará en Roma ese fin de semana, pero asistiendo a una reunión del instituto Cervantes, el sábado, y recibiendo una condecoración en Rímino, de la fundación de Gorbachov, el domingo.

Es más: en el Gobierno hay algún malpensado que cree que esto de colocar el acto del día 28 en el Vaticano ha sido, como la proclamación de Rajoy ese mismo día en valencia, un deseo de ‘contraprogramar’ el mítin que el PSOE pensaba hacer esa misma jornada, conmemorando la victoria socialista de Felipe González y Guerra en 1982, un cuarto de siglo ya. El caso es que no habrá mítin, porque González dice que tiene otras cosas que hacer, y ya se sabe que él y Guerra juntos, ni locos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })