red.diariocritico.com

En apoyo al programa Proniño

Se realiza el día del voluntariado de Telefónica

Se realiza el día del voluntariado de Telefónica

Este viernes en todos los países de Latinoamérica donde opera Telefónica, voluntarios de las empresas del Grupo realizarán actividades en apoyo al programa Proniño, un programa de Acción Social de Fundación Telefónica que busca la erradicación del trabajo infantil en la región a través de la escolarización de niños, niñas y adolescentes trabajadores. Más de 6.000 voluntarios participan en esta acción

Solidariamente, en España a lo largo de toda la semana se está desarrollado una “Campaña de donación de cajas y lápices de colores” para los colegios Proniño y mañana sábado, se celebrarán en Madrid, Barcelona y Sevilla las “Carreras Solidarias Proniño” en las que participarán empleados, familiares y amigos, para decir no al trabajo infantil y reforzar el compromiso de Telefónica con Proniño. Fundación Telefónica realizará una aportación extraordinaria de seis euros por participante para la dotación de aulas informáticas en los colegios del programa Proniño.

En total, más de 6.000 personas pertenecientes a las diferentes empresas del Grupo en Latinoamérica y España tomarán parte en las actividades programadas que han podido ser organizadas gracias a la colaboración y el entusiasmo de cientos de voluntarios del programa Voluntarios Telefónica en los 13 países donde se desarrolla la iniciativa.

Proniño, un programa para escribir un futuro

Telefónica, a través de su Fundación, ha puesto en marcha y desarrolla Proniño, un programa  de Acción Social que aspira a colaborar significativamente en el cumplimiento de las metas regionales de erradicación de las peores formas de trabajo infantil en Latinoamérica antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020.

Los pilares básicos de este programa son las 38 ONG de reconocido prestigio internacional con las que trabaja directamente, además de las escuelas, instituciones públicas y privadas en colaboración con las comunidades de los países en los que opera este programa. Los Voluntarios Telefónica juegan un papel fundamental en Proniño, ya que participan en diferentes actividades aportando tiempo y talento.

Actualmente el programa Proniño beneficiaba de forma directa a más de 38.000 niños, niñas y adolescentes de trece países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay).

El Día del Voluntario Telefónica en los diferentes países

En Argentina, El Salvador, Guatemala y Venezuela, un total de cerca de 1.000 voluntarios desarrollarán actividades relacionadas con el fomento de la lectura y la importancia de permanecer en la escuela. Durante la jornada, se hará entrega de bibliotecas a organizaciones sociales y colegios asociados al programa Proniño y se regalarán a los niños libros y material escolar logrados gracias a las donaciones de  empleados y Fundación Telefónica.

Alrededor de 2.000 voluntarios en Brasil, 100 en Ecuador, 200 en México, 60 en Panamá y 100 en Uruguay se movilizarán para participar en las labores de mejora de centros de atención a la infancia y Proniño y en paralelo, se están organizando actividades de entretenimiento para distraer a los niños durante los trabajos.

En Chile, el desarrollo  actividades educativas en diversos Infocentros del país y una jornada de reforestación con los niños de Proniño centrarán unas actividades en las que participarán alrededor de 800 voluntarios. Y en Colombia, alrededor de 1.500 niños beneficiarios del Programa Proniño disfrutarán de una jornada de acercamiento a la empresa en la que colaborarán unos 400 voluntarios.

Por su parte, en Perú 250 voluntarios compartirán con niños del sistema nacional de cunas infantiles “wawa wasis” una jornada de juegos, canciones, títeres y sobretodo mucho cariño, con el objetivo de llevar ánimo y alegría, y aliviar de esta manera el miedo y la angustia consecuencia del terremoto.  Las actividades se realizarán en varios de los wawwa wais que los propios voluntarios ayudaron a reconstruir tras el terremoto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios