red.diariocritico.com

Por anuncio de disolución

Congreso pedirá intervención internacional

Congreso pedirá intervención internacional

 El Congreso ecuatoriano resolvió acudir ante los organismos internacionales para denunciar la intención de quebrantar el régimen democrático por los anuncios de disolución formulados por el presidente Rafael Correa y los futuros asambleístas.


A las 00h05 de este jueves, al concluir la sesión extraordinaria, el Congreso Nacional resolvió defender la Constitución Política y la vigencia plena de la democracia y el Estado social de derecho, así como los derechos humanos, civiles y políticos conquistados con esfuerzo, a través de la historia republicana por el pueblo ecuatoriano.

En este marco, acudirá ante los organismos internacionales competentes para denunciar los permanentes anuncios públicos de quebrantar el régimen democrático formulado por el Presidente Constitucional de la República, Rafael Correa Delgado, y los futuros Asambleístas.

El Parlamento demandó de los Constituyentes, el respeto irrestricto a la Constitución vigente y al Estatuto de Elección, Instalación y Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, aprobado en 15 de abril del 2007, en cuyos artículos 1 y 23 determinan que su naturaleza y finalidad son las de transformar el marco institucional del Estado y elaborar una nueva Constitución y, una vez, aprobado el texto de la misma someterla a referendo aprobatorio.

Por último, reafirmó la predisposición de la Función Legislativa al diálogo con todos los organismos del Estado, a fin de coadyuvar en el fortalecimiento de la democracia y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía.

El Parlamento, aprobó la presente resolución, considerando que fue elegido democráticamente mediante el sufragio universal y directo el 15 de octubre del 2006, por lo que se encuentra en pleno ejercicio del mandato popular y de sus funciones constitucionales de legislar y fiscalizar.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios