red.diariocritico.com

Llega este viernes al país

Pérez Touriño inaugurará el sábado la delegación de la Xunta

Pérez Touriño inaugurará el sábado la delegación de la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia Emilio Pérez Touriño, llegará este viernes a al país, donde el sábado pondrá en marcha la primera Delegación de la Xunta en el exterior, en Buenos Aires
En la jornada de mañana, viernes, el presidente de la Xunta mantendrá una audiencia con el ministro del Interior de la República Argentina, Aníbal Fernández, y con el vicepresidente de la nación y presidente del Senado, Daniel  Scioli.

Previamente, será nombrado Huésped de Honor por parte del Gobierno de Buenos Aires. Durante la tarde, Pérez Touriño inaugurará la Obra Social OSPAÑA del Centro Gallego de Buenos Aires y, posteriormente, se entrevistará con la senadora Cristina Fernández. Finalmente, el titular de la Xunta asistirá a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que realiza en estos días su primera gira americana.

En la jornada del sábado, Emilio Pérez Touriño inaugurará oficialmente la Delegación de la Xunta en Buenos Aires a las 12 hs, que estará dirigida por María Xosé Porteiro.

Posteriormente, a partir de las 21 hs, presidirá el acto de conmemoración del centenario del Centro Gallego de Buenos Aires, que se realizará en las instalaciones del Centro Galicia.
   
Encuentros con la comunidad gallega
El domingo a las 11 de la mañana, el presidente de la Xunta participará en un acto público de encuentro con la comunidad gallega en Argentina y, en la misma jornada, viajará hacia el país vecino para continuar su viaje oficial.

Ya en Uruguay, el presidente gallego se entrevistará con el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Esa misma tarde, Pérez Touriño se reunirá con la colectividad gallega de Uruguay en la Casa de Galicia en Montevideo.

El viaje servirá para que el titular de la Xunta mantenga encuentros de marcado carácter económico tales como la reunión de trabajo, que tendrá lugar el martes 9 de octubre, con los presidentes de las asociaciones de empresarios gallegos en el exterior. Este viaje oficial concluirá con una visita al Centro de Día del Hogar Español en Montevideo, el próximo martes al mediodía.

El presidente de la Xunta encabeza una delegación oficial en la que se incluyen también otros cargos del Gobierno gallego como la conselleira de Sanidad, María José Rubio Vidal; el secretario general de Emigración, Manuel Luís Rodríguez; y el secretario general de la Presidencia, Gumersindo Guinarte Cabada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })