red.diariocritico.com

Así lo asegura Revilla en el Parlamento

'Cantabria recibe más dinero con el PSOE de lo que recibía con el PP'

"Cantabria recibe más dinero con el PSOE de lo que recibía con el PP"

El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, consideró que la aplicación del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña "no perjudica a Cantabria" que percibirá en 2008 "un muy buen presupuesto" procedente del Estado, a pesar de que contiene, desde su punto de vista, "dos carencias".
Así, Revilla confía en que sus socios de gobierno, el PSOE, "planteen alguna enmienda que subsane un compromiso escrito", dijo, refiriéndose al AVE Santander-Bilbao y al tramo entre Palencia y Alar del Rey.

En respuesta a una pregunta realizada en el Pleno del Parlamento por el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, sobre si cree que la aplicación del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña perjudica a Cantabria, Revilla aseguró que se alegra "muchísimo de que se invierta dinero en toda España". "Parece que están especializados en poner bombas de efecto retardado en cada una de las comunidades, creando problemas, ustedes -por el PP- que hablan tanto de la unidad de España, parece que están intentando forzar los enfrentamientos interregionales", apostilló el presidente regional, para quien Cantabria contará en 2008 con un "muy buen presupuesto".

" Nunca es suficiente el dinero que llega a una comunidad autónoma y yo hubiera preferido aquí el doble", añadió, aunque recalcó que mientras que en los cuatro años en los que fue socio del PP, el Gobierno Aznar destinó a Cantabria una suma de 900 millones de euros, en esta legislatura con los socialistas, el montante asciende a "más de 1.600 millones". Con respecto a la financiación de otras comunidades autónomas, Revilla señaló que mientras Cataluña aporta al PIB un 19 por ciento, "se lleva el 14 por ciento", al contrario de lo que ocurre en cantabria, que aporta un 1,3 y recibe un 1,8 por ciento, según explicó.

'Problema clave'

Sin embargo, para Diego, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que es el "promotor" del Estatuto de Autonomía de Cataluña, ha "abierto la puerta" a "blindar presupuestos para un región y reconocerle deuda histórica", lo cual genera un "problema clave" respecto a "la solidaridad interregional". Para el PP los "retrasos inaceptables y el abandono del presupuesto para Cantabria por parte de los socialistas" se materializan en las obras de la Autovía de la Meseta y el hecho de que, a su juicio, "la Autovía Dos Mares dista muchísimo de pasar de ser un papel" y "la autovía Santander-Torrelavega, más de lo mismo".

Por ello, y para "llegar a un acuerdo que sirva para acabar lo antes posible con ese grave déficit en infraestructuras" de Cantabria, ofreció el apoyo de su grupo parlamentario. En su segunda intervención, Revilla rechazó las afirmaciones de Diego y aseguró que por lo que respecta a la Autovía de la Meseta "los plazos son fruto de la paralización durante meses" por "un recurso de los ecologistas" y que ahora "se está trabajando a tres turnos". "Se ha hecho lo que se ha podido", dijo, porque los 'populares' "se marcharon sin haber redactado ni un proyecto de Castilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })