red.diariocritico.com

Elogios de todas partes del mundo luego de la clasificación

La prensa extranjera cae a los pies de Los Pumas

La prensa extranjera cae a los pies de Los Pumas

Desazón en Irlanda y en Francia, más el asombro de los medios del resto del mundo, quedaron como consecuencia del triunfo de Los Pumas ante Irlanda, logrando la clasificación en el primer lugar del “grupo de la muerte” y contando con buenas posibilidades en el encuentro que disputará ante Escocia el próximo domingo para seguir avanzando en el mundial de rugby.
Los principales diarios franceses elogiaron la actuación de Los Pumas que clasificaron a cuartos. L’Equipe dice que "ayer el Parque de Los Príncipes fue el jardín de los argentinos, que hicieron otra maravilla como desde el principio del torneo". Le Figaro destacó al capitán Pichot.

El prestigioso medio señala que fue ”un Parque de Príncipes a los colores de Irlanda y sobre el césped casi un tango. Al imponerse (30-15) ante Irlanda, Argentina ganó su clasificación para los cuartos, donde jugará ante Escocia el próximo domingo".

Puntualiza también que ayer el Parque fue el jardín de los argentinos que hicieron otra maravilla como ocurrió desde el principio de la competición.

Además la publicación le dedica su portada a los All Blacks, que serán los rivales del equipo local en cuartos el próximo sábado.

En tanto Le Monde, tras elogiar la actuación de los argentinos, expresa que esta victoria de los Pumas envía a los franceses a Cardiff para disputar un difícil cuarto de final ante Nueva Zelanda el 6 de septiembre. Los Argentinos, se enfrentarán Escocia, el 7 de septiembre.

Por su parte Le Figaro le dedicó un comentario a la actuación de Agustín Pichot.

Dice que "se puso de manifiesto que se existía" después de la victoria ante Irlanda (30-15). En tanto resaltaron que el medio scrum, estaba orgulloso por el primer lugar logrado por Argentina.

En declaraciones al diario galo sostuvo que "se logró el primer objetivo." Antes de la Copa del Mundo, se había dicho que queríamos ganar los cuatro partidos, y fue posible. Se puso de manifiesto en el mundo que se existíamos”.

En el primer partido, al vencer a Francia, se causó una pequeña revolución. Eso puede aportar más reconocimiento a nuestro país en el rugby mundial ya que estos últimos años, no fuimos considerados. No se si es el mejor equipo, quizá no se tengan los mejores jugadores pero se juega siempre creyendo en nosotros y en lo que se hace ", confió Pichot".

The Irish Independent señaló en su página deportiva: "Irlanda no pudo realizar el milagro y se quedó afuera de la Copa del Mundo tras caer ante Los Pumas por 30-15" y en el comentario del partido resaltó el inteligente planteo del equipo de Loffreda y su actitud para defender.

En tanto, The Irish Times, también en su sitio de internet, escribió: "Todo terminó para una desgastada escuadra irlandesa. El equipo cumplió otra actuación por debajo de lo esperado y cayó sin atenuantes ante Argentina, que se quedó con el grupo".

También se refirieron al encuentro los principales medios franceses: "Cita con los All Blacks" tituló L'Equipe en su página web, en la que destaca la actuación francesa y, además, la labor de Argentina frente a Irlanda. En las distintas notas del site y en los mensajes enviados por los lectores, se puede apreciar el dolor de los galos por tener que viajar a Cardiff para medirse con los neocelandeses.

"Los argentinos envían a Francia a Cardiff", tituló Le Monde, que resaltó el amplio triunfo francés ante Georgia, pero en la portada deportiva de su sitio web ubicó una foto de los All Blacks, haciendo el haka, con un epígrafe que señalaba "un temible rival espera".

Le Figaro, en tanto, tituló "Los 'Bleus' enfrentarán a los 'Blacks' en cuartos de final" y en su interior resalta la buena labor francesa frente a Georgia y la actuación de la defensa argentina frente a Irlanda"

El sitio de Internet Planet Rugby, un prestigioso medio de este deporte, que tituló en su portada: "Primero Francia, después Irlanda... ¿Ahora el mundo?".

En Dublín quedaron indignados, entre otras cosas pusieron que "El equipo no pudo realizar el milagro y se quedó fuera de la Copa", como indicó  Irish Independent ; mientras que Irish Times señaló: "Todo se acabó para un equipo desgastado, que volvió a jugar por debajo de lo esperado".

La página scrum.com indica que "Irlanda afuera por cortesía de los poderosos Pumas", y el columnista de The Guardian, Andy Bull fue muy crítico con los jugadores irlandeses, "Lo que funcionó mal para Irlanda en esta Copa no quedará en claro hasta que los jugadores escriban sus autobiografías. Aún así, me pregunto si muchos de ellos saben, ¿qué es lo que los trajo de vuelta a casa?", mientras que sobre Los Pumas Bull comentó: "Tuvieron la magia de Juan Martín Hernández, un jugador que rápidamente se está ganando la reputación de mejor apertura del torneo".

En Australia The Australian News, escribió: "La Argentina alcanzó nuevas alturas al llegar por segunda vez a los cuartos de final, pero ahora como ganador de Grupo". Y sobre el partido elogió: "Gonzalo Longo fue un brillante líder del pack; Agustín Pichot capitaneó los ataques, y Juan Hernández puso el juego donde quiso, con sus patadas altas. Así, los Pumas ganaron la batalla táctica"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })