red.diariocritico.com

Los representantes elegidos redactarán la nueva Carta Magna del país

Los ecuatorianos de Madrid votan en Vistalegre la Asamblea Constituyente de su país

Más de 33.000 ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid pudieron votar en el Palacio de Vistalegre en las elecciones de su país para elegir su Asamblea Constituyente, que redactará la nueva Carta Magna de Ecuador.
Ellos y los ecuatorianos que viven en otros países de Europa y América, serán los encargados de elegir, entre más de 3.000 candidatos, a los 6 miembros de la futura Asamblea Constituyente que representarán a los emigrantes: dos por Europa, dos por EEUU y Canadá y otros dos por Latinoamérica.

El centro de votación se instaló en el Palacio de Vistalegre de la capital, con las urnas abiertasdesde las 7 de la mañana (05:00 GMT) hasta las 5 de la tarde (15:00 GMT).

Falta de información y participación
Allí se desplazaron algunos representantes de las organizaciones de ecuatorianos en España, como el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, quien reprochó al Gobierno de Quito la falta de información a los inmigrantes sobre este proceso electoral.

"Ha faltado una mayor difusión de información" y eso podría repercutir en los índices de afluencia a las urnas, advirtió Morales. En su opinión, en España "existe una apatía" ante estas elecciones en las que pronosticó que participarán en torno al 30 ó 35 por ciento de los empadronados.

A diferencia de lo que ocurre en Ecuador, para los ecuatorianos en el exterior no existe la obligación de votar y, por lo tanto, no son sancionados en caso de que no acudan a las urnas.

Según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador, son 9.371.232 los ecuatorianos que podrán elegir, entre 3.229 candidatos, a los 130 componentes de la Asamblea Constituyente entre 26 listas nacionales, 428 provinciales y 44 del extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })