red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Un sábado que llega con una agenda diversa en las portadas

Un sábado que llega con una agenda diversa en las portadas

Este sábado primaveral, los matutinos nos traen diversas opciones. Clarín se preocupa por la reacción de los ambientalistas, La Nación por el FMI y Página vuelve a la carga contra Macri
Por Eduardo Fleming
Como les decía en este caluroso sábado, los medios presentan una agenda dispersa, destacándose Clarín en contarnos que “Después que el presidente admitió que la papelera se queda en Fray Bentos”, los asambleístas “reaccionan y otra vez cortan la ruta en Gualeguaychú”, y que “calificaron duramente a Kirchner. Y anoche decidieron cortar la ruta 14 desde mañana y por tiempo indeterminado. Lo harán en un sitio en el que no hay desvíos. Así, bloquearán el paso a Uruguay y el tránsito hacia Brasil”, todo mientras los gobiernos de Argentina y Uruguay mantienen otra reunión en Nueva York…

Página vuelve a la carga contra Macri, a quien presenta como “El  debut”, donde nos dice que “iniciará su gobierno en Capital con un aumento en Alumbrado, Barrido y Limpieza. La Legislatura ya acordó la división de la ciudad en 80 zonas que, excepto el área pegada al Riachuelo, tendrán subas desde 20 a 240 por ciento”, aunque uno sepa que lo piensan, no ponen en la portada que el PRO tuvo que ver con este aumento.

En La Nación también nos muestran un análisis crítico, pero en este caso es al gobierno, ya que ven un “Condicionamiento norteamericano”, donde “Estados Unidos pide que la Argentina vuelva a hablar con el FMI” y que “insiste en que debe llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos que rechazaron el canje”

Además reflejan algo que sabemos todos, pero que lamentablemente el gobierno se niega a aceptarlo, contando sobre las “Estadísticas polémicas”, donde “un dato basado en la encuesta de inflación”, marca que “Los precios en los súper subieron un 14% este año”, aunque dejan para que reflexionemos que “Pese al encarecimiento de los productos, el consumo creció en agosto como nunca desde la crisis”

Dejando al deporte para el final, todavía en Olé no pueden creer que “El Millo sigue en la Copa”, donde la gran figura de la noche manifestó que “"Los milagros existen". Hablaron con Radamel Falcao al que calificaron como “el héroe de la hazaña de River”, que, “habla de las presiones y cuenta que ni sabía que el equipo se había clasificado. El presidente Aguilar suspiró: "Ya imaginaba otro hall de protesta”…Olé también lo imaginaba…

Clarín también entrevistó al delantero colombiano, que con su creencia en Dios, insistió que “Hicimos un milagro", complementando con que “Por primera vez convirtió tres goles en su carrera profesional. El colombiano dice que el del jueves ante Botafogo, por la Copa, fue "el partido que elegiría para recordar por siempre””.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })