red.diariocritico.com

Visita oficial del presidente a Moscú

Putin afea a ZP las pocas inversiones españolas en Rusia

Putin afea a ZP las pocas inversiones españolas en Rusia

Las relaciones políticas, bien. Pero las económicas... deben mejorar por parte de España, dijo Putin a ZP en Moscú.
Esa ha sido la idea fundamental del encuentro mantenido en la tarde de este viernes por ambos dirigentes. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Sotchi, una ciudad situada al borde del mar Negro, informaron las agencias rusas.

Pese al clima cordial de la entrevista, Putin lamentó a su homólogo español el pobre nivel de inversiones de las empresas de nuestro país en Rusia."Tenemos una buena cooperación en la esfera política, los intercambios aumentan. Aumentaron en un 40% en relación al año pasado", declaró el presidente ruso al inicio del encuentro, citado por la agencia Ria Novosti.

"Pero hay problemas. Estimamos que el nivel de inversiones españolas en Rusia es muy bajo", agregó el presidente ruso. "Tenemos grandes empresas que trabajan en los sectores de la energía, de la construcción. Quieren trabajar con ustedes", dijo por su parte Zapatero.

Por su parte, el presidente español afirmó que las relaciones diplomáticas, que cumplen su trigésimo aniversario, son "muy positivas" y subrayó que ambos países tienen por delante "un intenso camino" juntos tanto en el plano económico, como en el político y el cultural.

  Por último, destacó el desarrollo de España y sus perspectivas de que aumenten las inversiones en Rusia, así como el incremento también  de su presencia por medio del español y la cultura española.

Según la prensa rusa Zapatero busca una mayor implantación de las empresas españolas en el mercado ruso, sobre todo del grupo energético Iberdrola en Baltic LNG, un proyecto de gas natural licuado en San Petersburgo (noroeste).

La última visita de Zapatero a Moscú remonta a diciembre de 2004. Putin viajó a Madrid en febrero de 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })