red.diariocritico.com

Ocio de mayores

Al programa cine por un euro se añadirán otras actividades

Al programa cine por un euro se añadirán otras actividades

La Comunidad anuncia su intención de "ampliar a otras actividades" iniciativas como el cine a 1 euro. Más de 400.000 mayores de la región participaron en 2006 en los talleres organizados en los centros de ocio.
   La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, manifestó este viernes su intención de "ampliar a otras actividades" iniciativas como el 'cine a un euro' para los mayores de la región, en el marco de la reanudación de los talleres culturales y de ocio de los 32 centros de la Comunidad.

   Así lo anunció la consejera, en su visita al centro de mayores de Usera, sin especificar exactamente hacia qué actividades se va a extender esta iniciativa, pero adelantó que "posiblemente" el teatro sea una de ellas mientras se sigue negociando con la patronal cinematográfica retomar la iniciativa "Cine a 1 euro" que terminó en junio pasado. "Lo que sí es seguro es que estamos en la idea de seguir dándoles actividades a las personas mayores en las mejores condiciones para ellos", afirmó.

   Siguiendo con la labor de su antecesora en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Ongil aseguró que en esta legislatura se va a "seguir haciendo mucho por los mayores con problemas de salud y movilidad", pero añadió que también "se va a apostar por todos aquellos que, pese a la edad, siguen siendo activos" y puso como ejemplo los viajes culturales.

Talleres en los centros de mayores

   Un total de 416.672 personas participaron en 2006 en los talleres culturales y de ocio de los 32 centros de la Comunidad, gestionados por el Servicio Regional de Bienestar Social. En ellos, actividades como las clases de gimnasia pasiva o rehabilitación fueron las más demandadas.

   Los talleres orientales de relajación, como tai-chi o yoga, tuvieron buena acogida el pasado curso, según la Consejería, donde se apuntaron más más de 3.000 mayores de la región. A estas actividades les siguieron los teatro, bailes de salón, manualidades y pintura, entre otros.

Más de la mitad de los socios son mujeres

   De los 300.160 mayores madrileños socios de los centros de la región, el 55 por ciento de ellos son mujeres. Asimismo, para participar en los talleres las personas tienen que dirigirse al centro del mayor que le corresponde donde se le facilitará un carné de socio.

   El acceso a estos centros es libre y directo para todas aquellas personas que viven en la zona de referencia de los centros de mayores. Así, según informó la Comunidad, la mayor parte de los socios pertenecen a los centros situados en los distritos de Puente de Vallecas, con 20.064 socios; Aluche, con 18.539 socios; y San Blas, que cuenta con un total de 17.835 socios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })