red.diariocritico.com

La Noche del Turismo

Castilla-la Mancha homenajea a los que trabajan por el turismo en la región

Castilla-la Mancha homenajea a los que trabajan por el turismo en la región

Carlos Falcó y Luis Alba, medalla y placa al mérito regional, respectivamente

El viernes por la noche, la ciudad de Toledo, por primera vez en once años, acoge la celebración de la Noche del Turismo de Castilla-la Mancha. En el Hospital de Tavera se entregarán los premios, con los que se quiere reconocer el trabajo de profesionales, instituciones, empresarios y medios de comunicación, en pro del turismo de la Comunidad Autónoma.

Desde 1996, el Gobierno de Castilla-la Mancha entrega estos galardones que muestran el trabajo hecho por el conjunto del sector a favor de la calidad, la promoción, la comercialización, la incorporaicon de nuevos productos turísticos a la oferta de Castilla-la Mancha, y en general, su contribución al desarrollo económico de la región.

En esta ocasión, el edificio del Hospital de Tavera, en la capital de la región, será el escenario que acoja este acto, el de la Noche del Turismo. Y será el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, quien presida esta gala, que concluirá con un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de Tavera, que estará abierto a todos los ciudadanos.

Premiados

Durante esta noche se entregarán  18 premios, entre los que destaca la Medalla al Mérito Turístico, que ha sido otrogada a CarlosFalcó, marqués de Griñón, por su contribución a la promición del  turismo enológico y gastronómico en Castilla-la mancha.

La Placa al Mérito Turístico será para Luis Alba, guía turístico de Toledo y experto conocedor de la historia de la ciudad, con cuyo premio se quiere también reconocer la importantísima labor que desarrollan los guías.

En el aparado de empresas, los premiados sn la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, premio a la mejor iniciativa de aplicación de las nuevas tecnologías al sector turístico; Casa Rural Tierras de Moya y Cigarral de las Mercedes, premio a la calidad y excelencia turística (exequio); y Castillo de Pilas Bonas, premio a la iniciativa más innovadora.

También los Ayuntamientos de Hita, Almansa y Oropesa y Corchuela (exequio), premio a la mejor iniciativa depromición; Aguitur, premio a la mejor iniciativa de turismo activo; y Asociacíon Alto Guadiana-Mancha, mención honorífica en la aplicación de nuevas tecnologías.

Los premios periodísticos "Don Quiijote de la Mancha", que cumplen ya su décimocuarta edicion, han recaído en Julián Diíaz Vinuesa, por el reportaje "Parques Arqueológicos de Castilla-a Mancha", en la modalidad de prensa, y Julian Merchante, en modalidad de radio.

Por últmo, el II Concurso de Gastronomía aplicada a la restauración de Castilla-la mancha premia a los restaurantes Don Gil, de Albacete y La Rebotica de Cardenete, en la modalidad de cocina tradicional. Y en la variante de cocina moderna, creativa e innovadora, los restuarantes premiados serán Lócum, de Toledo y Maralba, de Almansa; en la modalidad de Carta de vinos será galardonado el restaurante el Bodegón, de Daimiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })