red.diariocritico.com

Dura declaración del líder del PP

Rajoy acusa a Ibarretxe de "quitar a los españoles la capacidad de decidir" y responsabiliza a Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha realizado una declaración política en la que critica duramente tanto a Ibarretxe por convocar una "ilegal" convocatoria de referéndum como a Zapatero por considerar que es su responsabilidad. Considera que "estamos ante un paso más en el proceso de radicalización política al que ha llevado" el presidente del Gobierno con su política "sobre España y las políticas territoriales".

Declaración íntegra de Mariano Rajoy sobre el referéndum:

"Estamos ante un paso más en el proceso de radicalización política al que ha llevado la política sobre España y las políticas territoriales el Sr. Rodríguez Zapatero. En los últimos días hemos visto cómo se insulta al Rey, cómo se queman retratos del Rey, cómo se ignora la bandera de España, cómo se pretenden quitar competencias al Rey y decir que el jefe de los Ejércitos es el presidente del Gobierno y no el Rey –como dice la Constitución. Hemos visto, incluso, espectáculos grotescos como que en un Ayuntamiento, con el apoyo del Partido Socialista, además aquí en Andalucía, se pretenda instaurar la III República.

Creo que el proceso de radicalización es muy peligroso. Y todo esto hoy termina con el anuncio del Sr. Ibarretxe de una decisión ilegal. Lo que ha anunciado hoy el Sr. Ibarretxe es un desafío al Estado, va contra la constitución, es un chantaje porque el Sr. Ibarretxe dice o se hace lo que digo yo o se hace lo que digo yo. Pero lo más importante es que se pretende quitar a los españoles la capacidad de decidir que les da la Constitución sobre lo que es España. El Sr. Ibarretxe quiere que los españoles no puedan decidir sobre una parte de España. Y eso es absolutamente inaceptable, además de ser ilegal. No se puede negociar con el Sr. Ibarretxe y no se puede negociar porque la ley, la Constitución, la soberanía de los españoles y su capacidad para decidir sobre lo que es España no puede negociar. Esas son decisiones que corresponden únicamente y exclusivamente al conjunto de los españoles. Yo no permitiré, como es natural, que se incumpla la ley. Quiero decir que esperamos que el presidente del Gobierno, desconcertado y desbordado por los radicalismos, que han puesto en práctica, entre otros, algunos de sus socios parlamentarios, espero que esta vez esté a la altura de las circunstancias.

Quiero dar un mensaje muy especial a aquellas personas, a aquellos compatriotas nuestros, que viven en el País Vascos y que se sientan españoles y vascos. Quiero que sepan que hay millones de españoles en todos y cada uno de los territorios y en todos y cada uno de los municipios de España que vamos defenderles y que vamos a luchar para defender y para garantizar su libertad.

Y quiero decir, por último, que la única prioridad que hay en este momento en el País Vasco, la única de verdad, es acabar con ETA y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los derechos y de las libertades que le corresponden como persona. Esa es la única prioridad. No hay ninguna necesidad de abrir ningún proceso político, ni de reformar el Estatuto, ni de chantajear ni de presionar al Estado. Esos son ensoñaciones propias de políticos que no están a la altura de sus responsabilidades.

Pero quiero decir una cosa a los españoles. Los disparates, las frivolidades, las locuras y las dejaciones de responsabilidades no duran siempre y deben saber que aquí hay una alternativa que va a defender la Monarquía, la bandera española, la Constitución española y la libertad y la igualdad de todos. Tengan la absoluta seguridad de que pueden estar tranquilos porque, frente a las ensoñaciones y las locuras de algunos, y frente a la incapacidad para asumir sus propias responsabilidades que acredita el presidente del Gobierno, hay una alternativa dispuesta a defender aquello en lo que creemos todos los españoles, que es España, nuestra nació".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })