red.diariocritico.com

¿Les derrapan las neuronas?

Que el Gobierno haya computado a la Comunidad de Madrid dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, 230 millones de euros para  el saneamiento de Ceuta y Melilla, la modernización de zonas regables del Canal de Aragón y Cataluña, el acondicionamiento de los cauces del Júcar,  la reestructuración de la minería del carbón y  la seguridad del tráfico marítimo y vigilancia costera,  es de cotolengo.

Es lo primero que piensa cualquiera: que directamente se les ha ido la pinza y que lo siguiente que vamos a ver en los informativos es al equipo económico de Zapatero haciendo palotes bajo la supervisión del doctor López Ibor.

Sin embargo - y una vez superado el pasmo de saber que, además, otros 546,97 millones de euros se corresponden con gastos de mobiliario de los distintos ministerios, y doce más para darle de gotelé a la Moncloa-  me inclino a pensar que lo que son estos presupuestos es de una maldad refinadísima.

No hace falta tener un coeficiente intelectual mucho mayor que el de un geranio, para darse cuenta de que lo que pretende el Gobierno es, no solo darnos una miseria, sino que además  nos la gastemos mandando a las Bescam a formar pandi con el Hasselhoff en las playas de Peñíscola y a Gallardón a convertir los cuatrocientos y pico kilómetros del Júcar en el parque del Manzanares.

Es fácil darse cuenta de que  lo de la minería es  una sutilísima venganza contra el lema "pico y pala" de Aguirre, y  que tras lo del saneamiento de Ceuta y Melilla,  se esconde la intención de privarnos a los madrileños  hasta de las moto-caca. No se puede ser más malévolo.

El problema es que la táctica se le puede volver en contra a ZP, porque si hay alguien del que la gente suele huir como de la peste es del "rata", del caradura que te cita en un restaurante para decirte que ni un duro de lo que te debe y encima tienes que pagarle la comida. Los rácanos dan repelús, los que no se sacan las manos del bolsillo ni para sonarse generan antipatía y los abusones que se aprovechan de que tienen la sartén por el mango suelen provocar desprecio. El sitio pecuniario a Madrid le dio al Gobierno, y de rebote al Psoe, unos resultados nefastos el pasado mes de mayo. Ellos sabrán lo que hacen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })