red.diariocritico.com

¿Y tú de quién eres?

La audiencia es cosa seria. Sobre todo cuando los que compiten por ella son los dos más grandes, que sólo ansían estar por encima del otro y aferrarse a la audiencia como Gollum al anillo.
Pero esa palabra tan coloquial, tan peleada, probablemente omnipresente, venerada y adulada por empresarios, productores, accionistas, presentadores, colaboradores, concursantes y señoras de la limpieza no representa a un ente volador no identificado. La audiencia somos usted y yo y los grandes se pelean por nosotros, que somos carne de cañón en una guerra de la que se nos mantiene al margen.

El conflicto ya no se limita a El Mundo y El País. Ahora las auditorías que nos miden se suman a la batalla: Nielsen, OJD y Alexa, que contabilizan los lectores de las webs de sus respectivos clientes, protagonizan los desacuerdos en las mediciones, los juicios por resultados poco favorecedores, las acusaciones por trampas para evitar ceder el liderazgo y la carrera por los mejores puestos en el ranking mundial.

Seún fuentes de El Mundo, elmundo.es ha desplazado a elpais.com como líder de comunicación en castellano y las manipulaciones del Grupo Prisa por evitar este hecho le ha llevado a modificar cifras (que ciertas auditorías sancionan y otras disimulan), romper relaciones y evitar ser medidos a través de parámetros poco beneficiosos.

El País contra El Mundo, El Mundo contra El País. Un serio culebrón sobre la audiencia, que no deja de engordar y enmarañarse, mientras la audiencia se mantiene ajena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })