red.diariocritico.com

Se hará en la Embajada

Homenaje a las víctimas españolas de la Dictadura Militar

Homenaje a las víctimas españolas de la Dictadura Militar

La Embajada de España y las asociaciones de familiares de desaparecidos españoles organizan este viernes un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la represión. 
Al acto de homenaje y recuerdo se suman las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Cancillería argentina.

Igualmente, participarán en el homenaje representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, el colectivo HIJOS, el CELS y otras organizaciones y personas vinculadas a la defensa de los derechos humanos y a la lucha contra la impunidad, así como representantes diplomáticos de otros países europeos.

El homenaje tendrá lugar en la Nueva Cancillería de la Embajada de España este viernes 28 de septiembre a las 18,00 horas.
 
Como viene realizándose desde hace diez años, la Embajada de España y las organizaciones de familiares de desaparecidos españoles, organiza en la Nueva Cancillería, en cuyos jardines se expone el Monumento que conmemora a las víctimas de la represión, este acto de homenaje y recuerdo.

La fecha elegida recuerda la presentación del primer Habeas Corpus colectivo de los treinta primeros desaparecidos, que tuvo lugar en 1982.

Hasta ahora, han sido identificados 58 ciudadanos españoles desparecidos durante la Dictadura Militar 1976-1983 y se sigue trabajando para avanzar en el esclarecimiento del paradero e identificación de los españoles desaparecidos. En este sentido, en septiembre de 2005 se creó en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación la Unidad Especial de Investigación sobre los Desaparecidos Españoles, que podrían ascender a varios centenares.

En la organización del homenaje de este año ha colaborado muy especialmente el Teatro por la Identidad. Los actores Gastón Pauls y Arturo Bonín darán  voz a testimonios de familiares de desaparecidos, y el músico Patricio Villarejo interpretará ‘El canto de los pájaros’, de Pau Casals.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })