red.diariocritico.com

Las enseñanzas universitarias se equiparan a las europeas

Las Licenciaturas serán enseñanzas de Grado

Las Licenciaturas serán enseñanzas de Grado

Sólo falta la aprobación definitiva del proyecto de Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales. 
El proyecto de Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales regula las propuestas sobre el modelo de organización de las enseñanzas universitarias. Así mismo, en el documento se adoptan una serie de medidas para adaptar las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior. Además, la nueva organización pretende incrementar los empleos acordes con la carrera profesional de los titulados.

    Las titulaciones sufrirán modificaciones, comenzando desde su propia denominación. Con esta normativa las universidades españolas impartirán enseñanzas de títulos oficiales de Graduado, Máster Universitario y Doctor, con validez académica y, en su caso, profesional en todo el territorio nacional.


Autonomía de las universidades

Otra de las novedades del decreto es la autonomía que se le otorga a las instituciones universitarias ya que en lo sucesivo, serán las propias universidades las que crearán y propondrán los títulos que hayan de impartir.

    La independencia también les permite escoger la fecha para adaptarse a la nueva normativa. Eso sí, las universidades deben establecer su calendario teniendo en cuenta que según los compromisos adquiridos por el Gobierno Español en la declaración de Bolonia, en el año 2010 deberán estar adaptadas todas las enseñanzas a la nueva estructura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })