red.diariocritico.com

Estará al frente de la Delegación de la Xunta

El PSOE en Argentina satisfecho por la designación de Porteiro

El PSOE en Argentina satisfecho por la designación de Porteiro

Con un comunicado expresaron su satisfacción por la apertura de la Delegación de la Xunta y por el nombramiento de María Xosé Porteiro al frente de la misma. Vea el comunicado

Expresamos nuestra enorme satisfacción por la apertura de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires. Los gallegos de Argentina tienen merecido, por su historia y por su invalorable aporte a Galicia, disponer de una representación oficial de su Comunidad Autónoma, que represente no solamente los intereses culturales, económicos y políticos del actual gobierno, sino que se transforme en un vínculo más estrecho con todos sus ciudadanos.

 Y ha sido el Gobierno de Emilio Pérez Touriño el que ha consolidado estos hechos, cumpliendo con los compromisos asumidos con los ciudadanos gallegos que viven en Argentina, estableciendo una relación madura con todos ellos, instituyendo derechos ciudadanos para integrarse en las mejores condiciones con la Galicia Territorial.

La reciente designación de María Xosé Porteiro, como responsable de esta Delegación, confirma la importancia que tiene esta nueva apuesta en la Agenda del Presidente.

 Asimismo, nos resultan lamentables las declaraciones realizadas por el PPdeG en referencia a dicha designación, induciendo, como es su costumbre, a la confusión y estado de crispación entre los gallegos, en base a una serie de argumentos falaces contra la actividad política de cualquier ciudadano que se le indicaran responsabilidades de gestión. Afirmar que existe una disociación entre lo público y lo político es propio de las concepciones liberales que tanto daño nos han hecho a todos los que habitamos este país.

Los representantes del PPdeG siguen pensando que a nuestros emigrantes se los manipula, se los compra o se los vende, como si se tratara de un feudo. Los tiempos han cambiado y los emigrantes gallegos de Argentina, han acompañado masivamente a Emilio, por entender que ya era tiempo de salir de la oscuridad y entrar en el siglo XXI como ciudadanos de pleno derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })