red.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

¿Nuevos modos en Santander?

¿Nuevos modos en Santander?

Poco a poco se van desatascando cuestiones importantes que afectan a la calidad de vida de los santanderinos: el Moneo, La Remonta, el parque de Las Llamas, la reordenación del espacio ferroviario, la apertura del puerto a la ciudad… Hay nuevo aires, nuevos modos, pero es importante saber por qué.
Desde el PP se nos intenta hacer creer que ello se debe a un cambio de actitud del Gobierno con respecto al Ayuntamiento de Santander, al que ahora se respeta y antes no. Pero si nos atenemos al resultado final, que es en definitiva lo que importa al ciudadano, parece evidente que en todos los asuntos motivo de conflicto el acuerdo de hoy refleja lo que el Gobierno regional tenía previsto ayer.

Habrá que convenir, por tanto, que quien demoró una legislatura entera la resolución de los problemas, el PP, no puede presentarse ahora como impulsor de los acuerdos. Pongamos algunos ejemplos que demuestran lo que está sucediendo.

Así, ahora el PP municipal presenta como un éxito la retirada del PSIR para construir el Moneo. Pero antes del PSIR fue la prevaricadora actitud del alcalde Piñeiro, del PP, ignorando los informes técnicos favorables a conceder la licencia para la construcción de la nueva sede del Gobierno. Y mejor no entrar a calificar la actitud de ese PP que impuso un Moneo mastodontico cuando tenía el Gobierno regional y que al pasar a la oposición se negó a un Moneo mucho más reducido en su volumen y mejor imbricado en el entorno.

En La Remonta, otro ejemplo, la propuesta para construir miles de viviendas sociales fue contrarestada por el alcalde Piñeiro, del PP, con una maqueta de un Jardín Botánico. No habrá jardín y si viviendas. ¿Quién tenía razón y quién enredaba?

En el parque de La Vaguada de las Llamas, a medio hacer porque el anterior alcalde con el apoyo absoluto del actual, Iñigo de la Serna, ambos del PP, optaron por desarrollarlo sin testigos molestos (el Gobierno regional por medio de la consejería de Medio Ambiente), las obras se completarán con modificaciones importantes. Cambios que dan la razón a los que sostenían que el proyecto municipal tenían poco de parque natural y mucho de encofrado para beneficio de constructores.

Son sólo tres ejemplos que vienen a demostrar quién fue el que puso por delante de los intereses generales de los santanderinos un partidismo sectario y miserable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })