red.diariocritico.com

Recordó también la vocación de servicio a la Iglesia Católica

El rector de la Universidad San Pablo CEU solicita financiación pública

El rector de la Universidad San Pablo CEU solicita financiación pública

El rector del CEU sugiere a la Comunidad parar la implantación de los nuevos títulos hasta el curso 2009-10.
  El rector de la Universidad San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, planteó este jueves, durante su discurso de apertura del nuevo curso académico 2007-2008, la posibilidad de que la Comunidad de Madrid retrase la implantación de los nuevos títulos hasta el curso académico 2009-2010, para que así, se "introduzcan de manera conjunta, con más seguridad y reposo".

   El rector hizo estas declaraciones en presencia de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, a la que también sugirió la posibilidad de que la universidad privada contara con financiación pública.

   Abundando en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, Bullón de Mendoza aseguró  que, a pesar de las incertidumbres, "ya sea en el curso 2008 o en el 2009, la Universidad CEU San Pablo se encuentra plenamente preparada para afrontar los retos del proceso de convergencia europea".

   Por su parte, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y Gran Canciller de la Universidad, Alfredo Dagnino, recordó a profesores y alumnos que el proyecto de la Universidad CEU San Pablo es "formar hombres íntegros, que no sucumban a la desorientación; la roca sobre la que construir una sociedad justa". Además, recordó la vocación de servicio a la Iglesia Católica de esta universidad, y de todos los centros educativos de la Fundación Universitaria que preside.

   Por su parte, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que recordó que la Universidad CEU San Pablo "es la que más becas de excelencia obtiene en relación con el número de solicitudes", ensalzó el papel dinamizador que juegan las instituciones universitarias, "un motor de progreso y crecimiento de nuestra región".

   El tinte más académico del acto corrió a cargo del rector honorario de la Universidad CEU San Pablo, Sergio Rábade, quien en la Lección Magistral 'El hombre y las encrucijadas de la cultura' ha instado a la comunidad universitaria, y al CEU en particular, a "retomar la tradición de pensar al hombre".

   Por su parte, la secretaria general de la Universidad CEU San Pablo, Marta Villar Ezcurra, procedió a la preceptiva lectura de la Memoria del curso anterior, de la que se puede destacar la creación de las facultades de Medicina y Farmacia, la acreditación de 348 profesores en la ANECA o la gestión de más de 1.500 prácticas de alumnos del CEU en empresas. Además mencionó la organización del VIII Congreso Católicos y Vida Pública y el II Congreso Segunda República y Guerra Civil, así como la próxima celebración del I Congreso Internacional sobre Televisión e Infancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios