red.diariocritico.com

Exigen más inversiones

La Cámara de Comercio reclama la atención de Zapatero

La Cámara de Comercio reclama la atención de Zapatero

La Cámara de Comercio envía a Zapatero una carta que pedirle que incremente el dinero para la Comunidad en 2008.
   El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, envió este jueves una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que reclama un aumento de las inversiones del Estado para la Comunidad de Madrid en los Presupuestos Generales para 2008.

   En dicha misiva, Santos Campano señala a Zapatero que el Comité Ejecutivo y el Pleno de la institución que preside aprobaron hoy trasladarle su "preocupación por la reiterada escasez de recursos que el Gobierno Central destina a la región madrileña".

   Santos Campano precisa que, a su juicio, "el desarrollo de la Comunidad requiere un mayor esfuerzo inversor por parte del Estado, sobre todo teniendo en cuenta que se ha constituido durante los últimos años en el motor económico de la nación".

   El presidente de la Cámara finaliza su misiva recordando al Gobierno central que resulta imprescindible "que a lo largo de la tramitación parlamentaria del Proyecto se incrementen las inversiones estatales destinadas a la Comunidad de Madrid".

   Recientemente, el presidente de la Cámara subrayó que prueba de que la economía madrileña se ha convertido en la locomotora del crecimiento nacional es que más de 3.500 compañías extranjeras han establecido en la Comunidad su sede y que la región acoge al 70% de la población inmigrante que llega a España. 

   Según el anteproyecto de los Presupuestos Generales para 2008 aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, la Comunidad de Madrid recibirá un total de 2.616 millones de euros, lo que supone tan solo un 0,49% más que el pasado año.

   Un porcentaje que contrasta con el incremento medio del resto de comunidades, que se sitúa en el 15,5%. En los últimos cuatro años, la inversión del Estado en la región ha caído un 18,66%, lo que supone 600 millones de euros menos, mientras que en el resto de comunidades se ha incrementado, salvo en Melilla.

   De hecho, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha o Galicia experimentan subidas muy superiores a las de nuestra región. En Andalucía las Inversiones crecen un 21% (757 millones de euros); en Cataluña, un 48% (1.400 millones) y en Galicia, un 15% (252 millones) 

   Además, la Cámara considera que las nuevas inversiones previstas para Madrid resultan insignificantes, ya que muchas de ellas se refieren a gastos de los servicios centrales de los diversos ministerios, como los destinados a mobiliario y recursos informáticos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios