red.diariocritico.com

Entre ellos un fotógrafo japonés

Aumenta la masacre: ya hay 9 muertos en Birmania

Aumenta la masacre: ya hay 9 muertos en Birmania

Un ciudadano japonés ha muerto en las multitudinarias protestas contra la Junta Militar birmana en Rangún, según han hecho saber las autoridades de este país a la Embajada nipona. Fuentes opositoras hablan de nueve muertos, cifra confirmada por otras fuentes. A última hora de este jueves, el Gobierno aceptó la llegada de un enviado de la ONU.

Tras recibir la información por parte del Ministerio de Exteriores birmano, responsables de la Embajada japonesa en Rangún se han desplazado al hospital para confirmar que se trata realmente de un ciudadano japones, según la agencia. Desde Tokio, el Ministerio de Exteriores nipón confirmó que se está tratando de verificar la información y rechazó dar más detalles.

Según la cadena pública japonesa NHK, varias personas resultaron alcanzadas por balas perdidas tras los disparos realizados por los soldados para dispersar a los manifestantes, y una de ellas, al parecer un fotógrafo, llevaba pasaporte japonés.

Además de este fotógrafo, los militares han matado al menos a 9 personas, según la emisora de televisión Voz Democrática de Birmania, que recoge su información de varias fuentes opositoras. Esta cifra ha sido confirmada por otras fuentes que añaden que posiblemente sean más.

Y es que miles de manifestantes, hasta 70.000, según algunas fuentes, han vuelto a congregarse este jueves en el centro de Yangon y a gritar consignas contra el régimen militar como "Venceremos", "Venceremos".

La policía, por ódenes de los militares gobernantes, que no quieren que la información y menos las imágenes salgan al extranjero, está registrando hoteles del centro en busca de periodistas y también de personas qu egraben con sus teléfonos móviles.

A última hora de est ejueves, la Junta Militar que gobierna Birmania (Myanmar) dejará entrar a Ibrahim Gambari, el representante especial del secretario general de la ONU, que el miércoles fue enviado a ese país asiático para evaluar la deteriorada situación política.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió la confirmación del Ministerio de Relaciones Exteriores birmano de que le concederá un visado a Gambari para que pueda entrar al país, según informó la portavoz del organismo, Marie Okabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })