red.diariocritico.com

Ediles del PSOE se suman a la campaña de IU por la III República

Como si no estuviera suficientemente calentito el debate en torno a la Corona, ahora resulta que Izquierda Unida, con el apoyo de cargos públicos del PSOE, está impulsando una campaña por toda Andalucía para que se instaure la Tercera República. El primer Ayuntamiento en aprobar una moción en la que se reclama la apertura de un proceso  “por vía constitucional” que desemboque en la Tercera República ha sido un pueblo de Málaga, Humilladero, cuna del dirigente de IU, Antonio Romero. La iniciativa fue aprobada por el pleno de Ayuntamiento malagueño con los votos a favor de los cuatro concejales del PSOE y los seis de Izquierda Unida, que gobierna el consistorio.

Romero, que lidera la Plataforma por la Tercera República, aseguró a este diario e-X clusivo que la diferencia con aquellos grupos independentistas catalanes que han emprendido una ofensiva contra la Monarquía, es que “nosotros  no nos dedicamos a quemar retratos de los Reyes. Lo  hacemos la vía pacífica y democrática, utilizando los cauces institucionales”.

Los miembros de la Plataforma estiman que a lo largo de las próximas semanas otros doce Ayuntamientos andaluces -todos gobernados por IU- aprobarán “por mayoría absoluta” iniciativas similares. Los integrantes de las autodenominadas ‘comisiones promotoras’ aseguran que utilizarán “todos los mecanismos democráticos” para impulsar su proyecto con el que ‘simpatizan’ unos cincuenta municipios del sur gobernados por la izquierda.

Los alcaldes firmantes de estas mociones tienen planeado viajar a Madrid a finales de octubre para entregar las firmas en el Congreso con la intención de que  la Comisión de Peticiones tramite la iniciativa que incluye la convocatoria de un referéndum popular “para que los ciudadanos decidan la forma de Estado que prefieren”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })