red.diariocritico.com

Informará de todos los servicios de interés para los inmigrantes en un único 'stand'

La Comunidad participa en la primera edición de Integra

La Comunidad de Madrid participa en la primera edición de la Feria Integra Madrid con seis consejerías, a través de un 'stand' de 270 metros cuadrados, que ofrece a sus visitantes toda la información acerca de los servicios de la Administración regional para su integración en diversos ámbitos como el familiar, social y laboral.
Las consejerías de Familia y Asuntos Sociales, Empleo y Mujer, Economía y Consumo, Sanidad, Vicepresidencia Primera, e Inmigración y Cooperación, se implican en este mismo proyecto para facilitar el acceso a los residentes extranjeros a información variada en un mismo pabellón. De esta manera se complementa la labor que las consejerías vienen realizando en sus diferentes sedes, pero que, por horario y ubicación, no son de fácil acceso para muchos usuarios.

La Consejería de Inmigración y Cooperación presentará los servicios que ofrecen los Centros de Integración y Participación de Inmigrantes (CEPI), puestos en marcha desde 2006 con el fin de ofrecer, de manera gratuita, actividades académicas, culturales y deportivas a los más de un millón de inmigrantes residentes en la región.

Asimismo, expondrá los servicios de los Centros de de Atención Social a inmigrantes (CASI), en los que se facilita la integración social de las personas inmigrantes que llegan a la comunidad en situación de especial
vulnerabilidad y que precisan de una intervención de mayor intensidad.

También se darán a conocer los programas de subvención con entes locales y las convocatorias abiertas a ONG y asociaciones. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales informará sobre programas de apoyo a la familia y el fomento del voluntariado a través de la distribución de diversas publicaciones.

La Consejería de Economía y Consumo presentará información acerca de Avalmadrid, para que pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiación. Por otro lado, la Consejería de Sanidad trasladará una potabilizadora que se emplea en acciones de ayuda humanitaria para dotar de agua a la población de las zonas afectadas.

Empleo y Mujer expondrá información sobre la Dirección General de la Mujer, el Instituto de Seguridad y Salud en el trabajo y el Servicio Regional de Empleo, destacando los cursos de formación para desempleados, los talleres de emprendedores y las ayudas destinadas a las mujeres víctimas de la violencia. Y, por parte de de la Vicepresidencia Primera, se suma la aportación de Canal Voluntarios dependiente del Canal de Isabel II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })