red.diariocritico.com

El dinero recaudado se entregará a Unicef

Rivas recauda casi 3.800 euros para paliar la malnutrición en Níger

La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destinará un total de 3.794 euros recaudados durante las pasadas fiestas de Rivas por parte de la la actividad 'Amanece ke no es poco' destinada a paliar la malnutrición de los menores de 5 años en Níger.
La entrega efectiva del dinero recaudado se hará en un acto institucional durante la semana el 20 de noviembre. El acto estará presidido por el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, y el concejal de Juventud e Infancia, Pedro del Cura, y contará con la presencia de presidente del Comité Madrid del Unicef, informó este miércoles el  Ayuntamiento de la localidad.

El programa municipal 'Amanece ke no es poco', que lleva desarrollándose desde hace seis años, tiene como objetivo el fomento del ocio alternativo para la infancia y la juventud y, aunque todas las actividades son gratuitas, cada participante aporta voluntariamente un euro que va destinado a un proyecto solidario relacionado con la infancia.

Esta práctica comenzó a desarrollarse en 2004 y desde entonces ha beneficiado con más de 10.000 euros a diversas ONG. El proyecto beneficiado por la recaudación fue seleccionado por los menores participantes en una audiencia pública infantil, en la que este año participaron 250 niños de 5º y 6º de primaria en cuatro centros públicos del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios