red.diariocritico.com

El 'google bombing' se une a la polémica de la bandera de España

Google se ve inmerso en la polémica de la bandera de España que está sacudiendo el país sin tener mucha culpa. Parece ser que ha sido víctima de nuevo del llamado ‘google bombing’, una especie de ‘ataque’ en Internet para provocar que al realizar en Google determinadas búsquedas, los resultados estén condicionados a la intencionalidad malicioso de algún colectivo.

Por ejemplo, algunos políticos han sido víctimas del ‘google bombing’ y al teclear en Google términos como “asesino”, “ladrón” o “chorizo”, el primer resultado de la búsqueda era determinado político nacional o internacional.

Pero ahora la última víctima es la mismísima enseña nacional. Si en Google un usuario teclea “bandera España” o “bandera de España”, encontrará que la tercera foto destacada para esta búsqueda es la bandera de España, sí… pero la que fue utilizada durante el régimen franquista.

El águila ondea tranquilamente por la fachada del ayuntamiento de Google...






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })