red.diariocritico.com

Nueva interpelación

Ministro de Salud le seguiría los pasos a Alva Castro

Ministro de Salud le seguiría los pasos a Alva Castro

El grupo parlamentario del Partido Nacionalista presentará una moción de interpelación contra el ministro de Salud, Carlos Vallejos, debido a su presunta responsabilidad política en irregularidades cometidas durante su gestión, informó el legislador Cayo Galindo Sandoval.

Entre estas irregularidades figuran el contagio con sangre infectada con el virus del VIH a pacientes en hospitales públicos, la supuesta sobrevaluación en compras de alimentos y diversos materiales en el Seguro Integral de Salud (SIS), y la fallida adquisición de las ambulancias.

 

En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, Galindo precisó que la moción se encuentra lista para ser presentada ante la Oficialía Mayor del Congreso, y con las firmas necesarias para su sustentación.

 

No obstante, señaló que dicha solicitud podría paralizarse si es que el ministro Vallejos da un paso al costado y renuncia al cargo. El grupo de coordinación parlamentaria de UPP informó que el pliego interpelatorio contra Vallejos consta de 37 preguntas.

 

Las primeras 16 relacionadas al contagio de pacientes con el virus del VIH mediante transfusiones de sangre contaminada. Otras 9 preguntas están referidas a la compra fallida de las ambulancias, y 12 interrogantes sobre los hechos irregulares denunciados en el SIS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })