red.diariocritico.com
Alexis Sánchez en Barcelona

Alexis Sánchez en Barcelona

El médico asegura que en 10 semanas volverá al fútbol
El médico español Ramón Cugat Bertomeu aseguró que el futbolista chileno Alexis Sánchez, debiera recuperarse aproximadamente en diez semanas. El deportista viajó este martes desde Buenos Aires a Barcelona, España, para sr tratado de una lesión sufrida en el campo de juego.

"Lo hemos revisado y existe una luxación de tobillo, con compromiso del complejo capsulo ligamentoso externo del tobillo izquierdo”, dijo el médico. "Si todo camina con normalidad, el chico debiera recuperarse en 10 semanas más o menos", agregó.

Sánchez, calificado en Argentina como “el niño maravilla chileno”, tiene 20 años y juega por el equipo italiano Udinese Calcio. En la actualidad estaba en préstamo al River Plate de Argentina.

Tras ser revisado minuciosamente por el doctor Cugat en la clínica Quirón, quedó internado a la espera que baje la hinchazón para poder ser operado. "Este tipo de lesiones no es infrecuente, pero la cicatrización es total. No tendrá problemas para volver a jugar fútbol ", dijo el cirujano.

Luego de conversar con los médicos de Udinese, Cugat recomendó que Sánchez permanezca en Europa, "pues los viajes en avión a Sudamérica son largos y en el proceso recuperativo pueden suceder a veces pequeñas complicaciones, hay un cierto riesgo de lesiones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })