red.diariocritico.com

Contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros

Alcorcón amplía el servicio de ayuda a domicilio a 1.200 vecinos dependientes

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el plan de ayuda a domicilio para las tareas domésticas 2007-2009, que contará con un presupuesto anual de 1,8 millones de euros y beneficiará a 1.200 personas mayores o dependientes del municipio.
Así lo anunció este martes el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García (PSOE), quién explicó que este servicio trata de hacer más fácil la vida de las personas con problemas de movilidad. "Mientras estas personas cuenten con esta ayuda tan importante podrán vivir en sus propias casas y no trasladarse a una residencia", señaló García, para quién esta ayuda a domicilio trata de hacer efectiva la Ley de Dependencia.

El programa, que incrementa su número de usuarios de 800 a 1.200, posibilita que estos ciudadanos reciban ayuda en labores del hogar como la limpieza y mantenimiento de la casa, la elaboración de las comidas o el lavado y planchado de la ropa.

Además, los auxiliares del servicio de ayuda a domicilio se ocupan del cuidado, la atención y la higiene de estas personas, a las que también acompañan cuando tienen que realizar alguna gestión fuera del hogar.

En Alcorcón existe una ordenanza municipal que regula el servicio de ayuda a domicilio en función de la renta per capita, estableciendo un horario mínimo y máximo de atención que va de dos a 28 horas semanales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })