red.diariocritico.com

Anuncian régimen para extraditado

Fujimori sólo recibirá visitas dos veces a la semana

Fujimori sólo recibirá visitas dos veces a la semana

El régimen penitenciario que tendrá que seguir el ex presidente Alberto Fujimori resultó menos rígido de lo que se esperaba, pues recibirá visitas dos veces por semana y 4 horas de paseo por el patio.

 

Esta decisión, adoptada tomando en cuenta la situación jurídica y los delitos imputados a Fujimori, si bien mantiene la rigurosidad de la disciplina y la vigilancia, otorga una serie de beneficios que el ex mandatario no hubiera obtenido en un régimen más estricto.

 

Según informó el INPE, el interno Fujimori tendrá derecho a cuatro horas diarias de patio y dos días de visita a la semana, las mismas que pueden ser hasta de cuatro horas. Eso sí, las visitas serán de un máximo de cuatro familiares, los mismos que deberán tener un parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado o afinidad hasta el segundo grado.

 

Asimismo, el ex mandatario podrá acceder a visitas íntimas cada 15 días. "El beneficio se concederá en los ambientes implementados para tal fin", dice la nota de prensa.

 

Si el extraditado presenta un buen comportamiento, podrá acceder a visitas especiales de tres familiares o amigos -por una hora-, en fechas especialies como navidad, día del padre o en su cumpleaños.

 

No todos son derechos para Fujimori, pues también tendrá la obligación de trabajar o estudiar por lo menos cuatro horas diarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })