red.diariocritico.com

Asegura jefe del INPE

'Centro de reclusión de Fujimori es cómodo'

"Centro de reclusión de Fujimori es cómodo"

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gustavo Carrión, aclaró esta noche que el ex presidente Alberto Fujimori si puede salir a un patio e indicó que su centro de reclusión es cómodo.

 

Precisó que Fujimori no ha querido hacer uso del patio de unos 83 metros cuadrados, que goza de un pequeño jardín y recalcó que no fueron incautadas sus medicinas, sólo retenidas para que sean administradas por una enfermera.

 

El titular del INPE mostró las imágenes del ambiente donde está recluido el ex mandatario en el local de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), de la Policía Nacional en Ate Vitarte.

 

La habitación donde duerme Fujimori tiene una extensión de  nueve metros por cinco. Allí se ha colocado una cama, un ropero y un baño privado con ducha. Este ambiente se encuentra dividido por una mampara de color blanco para dar paso a otra área que le sirve de comedor. Allí, personal de la Policía colocó un comedor de madera con cuatro sillas. Toda el área se encuentra enchapada en madera y el piso un tiene tapizón de color azul.

 

Lo desmienten

Al respecto, el congresista fujimorista Carlos Raffo aseguró que el INPE está mintiendo, pues sostuvo que su líder estuvo hasta las seis de la tarde recluido en su dormitorio, sin posibilidad de abandonar dicho espacio a menos que fuera al baño.

 

"El INPE está mintiendo. Alberto Fujimori, hasta hoy a las 6 p.m., ha estado confinado en la habitación, una que no es más de 7x4. Se está mostrando una zona de pasadizos y un patio que es parte del recinto general donde no está solamente Fujimori, sino las personas que lo cuidan. Tendenciosamente, después de nuestra protesta de hoy, el INPE sale a mostrar un video y esta tarde le han permitido correr este pasillo. Me decían que solo lo dejaban salir de la habitación para ir al baño, que está unos metros más allá", dijo.

 

Consideró que esto demuestra el manejo tendencioso y mañoso que el INPE está haciendo sobre el tema. "Solamente queremos que se respeten dos conceptos: seguridad e integridad física. Se está atentando contra su salud con una serie de omisiones que son sistemáticas. (Su salud) está lamentablemente cada vez más resquebrajada. Como que fue un resfriado ha traducido luego en una bronquitis y estamos muy preocupados porque viene agravándose en medio de circunstancias que realmente consideramos innecesarias", se lamentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios