red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Chivas gana; Lorena avanza; Barça golea

Thierry Henry despertó, Lionel Messi volvió a brillar y el Barcelona luce nuevamente como uno de los mejores equipos del mundo.

El astro francés se despachó este sábado con una tripleta y el club catalán derrotó 4-1 al Levante en la liga española.

Messi anotó el otro gol, su quinta anotación en los tres últimos partidos. Por Levante descontó de penal Emilio Viqueira.

El equipo catalán logró su segundo goleada consecutiva, después del 4-1 que le propinó la semana pasada al Zaragoza, que derrotó 2-0 a un Sevilla que anda en picada.

El Barcelona quedó como líder provisional con 14 puntos, seguido a uno por el Real Madrid, que el domingo choca con el Getafe. Tras ellos marchan el Villarreal y el Valencia, ambos con 12 unidades.

Henry, quien llegó esta temporada al club blaugrana después de una brillante trayectoria en el Arsenal inglés, necesitó de seis partidos para acoplarse por completo a su nuevo equipo.

Pero el ariete encontró su mejor aliado en Messi, quien lo asistió en uno de los goles. Henry abrió la cuenta a los 18, cuando aprovechó su posición en el área chica para encañonar, directo al arco, un balón despejado por el arquero local.

Messi le dio un pase en profundidad a los 24 y Henry superó a la zaga y evitó la salida del portero para anotar el segundo tanto azulgrana.

Como buen matador, no se conformó y a los 49 firmó su primer hat trick de la liga con un disparo desde el pico del área chica.

Cuando aún no se habían recuperado del tercero de Henry, Messi volvió a hacer de las suyas encarando con el balón pegado a la bota hasta el área chica donde definió por el exterior del arquero.

Barcelona ni siquiera extrañó al brasileño Ronaldinho, que se perdió su tercer partido al hilo por lesión.

El capitán azulgrana, Carles Puyol, volvió a una convocatoria después de tres meses de baja por una lesión en la rodilla.

Además, Zaragoza venció 2-0 a un Sevilla que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

El la cancha de la Romareda, los maños lograron una importante gesta después de la derrota frente al Barcelona en la fecha anterior.

El argentino Andrés D'Alessandro abrió el marcador a los 53 minutos con un tiro libre que superó a la barrera y entró pegado al palo izquierdo.

Sergio García, que entró a los 70 en sustitución del argentino Diego Milito, sentenció a los 87 al hacerle un sombrero al arquero sevillista Andrés Palop, quien se encontraba adelantado en el área.

El ariete aprovechó un error de la zaga sevillista para superar en carrera a todas las líneas defensivas hasta llegar al pico del área grande para definir con una vaselina directa a la mallas.

En el Zaragoza fueron baja el zaga argentino Roberto Ayala, el lateral uruguayo Carlos Diogo y el centrocampista brasileño Matuzalem.

Sevilla suma tres reveses en la liga española y uno en la Liga de Campeones.

El domingo se completará la sexta fecha del campeonato con los encuentros: Atlético de Madrid-Osasuna; Villarreal-Athletic de Bilbao; Recreativo de Huelva-Valencia; Almería-Racing de Santander; Valladolid-Murcia; Betis-Mallorca; y Espanyol-Deportivo de la Coruña.

****Se ubica Lorena Ochoa en primer lugar del torneo de Alabama

La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, ascendió hoy sábado con 203 golpes, 13 bajo par, al primer lugar del torneo de golf Navistar LPGA Classic, con sede en la ciudad de Prattville, en el estado de Alabama.

Ochoa firmó en la tercera ronda una tarjeta de 69 golpes (-3), que le permitió desplazar al segundo lugar a la estadunidense Stacy Prammanasudh, quien con 73 golpes (uno sobre el par), no estuvo efectiva en sus tiros. Ahora la estadunidense está a un impacto detrás de Ochoa.

Tras un descanso de casi un mes, la mexicana ha regresado con mucha efectividad a este torneo. En los tres días de competencia acumula 14 birdies y un sólo bogey, ocurrido en la jornada de ayer.

Dos jugadoras aparecen empatadas en la tercera y cuarta posiciones, la tailandesa Virada Nirapathpongporn y la estadunidense Maria Hjorth, ambas con 207 golpes, cuatro más que Ochoa.

Un total de 84 golfistas se mantienen en competencia en el torneo de Alabama que otorga 1.3 millones de dólares en premios.

****Blatter “casi” confirma a Brasil para el 2014

El máximo mandatario de la FIFA dio a entender que el país sudamericano será confirmado como sede del Campeonato del Mundo de fútbol en 2014, ya que solo están esperando en informe final.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "casi" confirma a Brasil como sede del Mundial 2014, reportó la prensa brasileña.

El dirigente suizo ofreció una rueda de prensa en Xangai, en vísperas de la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino entre Brasil y Alemania y respondió preguntas del sitio Terra brasileño.

Blatter fue consultado sobre qué informaciones tiene sobre la visita de los inspectores que estuvieron en las ciudades brasileñas que aspiran a albergar el Mundial y cuáles son las chances de Brasil para organizar el torneo.

"¨Usted es brasileño?", le preguntó Blatter al cronista, antes de completar la pregunta, con una sonrisa: "¨Usted es brasileño y aún tiene alguna duda?".

Ya en tono formal, Blatter afirmó: "Estamos esperando el informe final, que debe estar listo a mediados de octubre".

"El Comité Ejecutivo recibirá el informe, se reunirá el día 30 de octubre, votará y al día siguiente anunciará la decisión final", completó.

****Zaragoza vence al Sevilla al son de 2-0
 
Los “maños” jugaron un partido inteligente y vencieron 2-0 al conjunto de Juande Ramos, que sumó su cuarta caída consecutiva, en partido que puso en marcha la sexta fecha de la Liga Española. Andrés D'Alessandro (52') y Sergio García (86') marcaron los goles del vencedor.
 
Zaragoza, con goles del argentino Andrés D'Alessandro y Sergio García, venció el sábado 2-0 a un Sevilla en picada que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

En la cancha de La Romareda, los “maños” lograron una importante gesta después de la derrota por 4-1 frente al Barcelona en la fecha anterior de la liga española.

El partido propuso un castigo durísimo para la visita, que pagó cara su falta de puntería en la visita. En cambio, el Zaragoza marcó en sus dos únicas oportunidades y respira después de sumar su segundo triunfo en Liga, con ocho puntos en el torneo.

El Sevilla dominó por completo la primera parte y suyas fueron las ocasiones más claras, incluyendo un mano a mano del delantero Luis Fabiano en los primeros minutos, quien disparó fuera tras superar al arquero César.

El dominio del juego visitante propició los silbidos en el estadio, disgustada con el juego de los suyos. Pero en la segunda parte se incorporó D'Alessandro para cambiarle un poco la cara a su equipo.

El argentino abrió el marcador a los 53 minutos con un tiro libre que superó a la barrera y entró pegado al palo izquierdo.

El Sevilla continuó siendo el gran dominador del duelo; sin embargo, García, que entró a los 70 en sustitución del argentino Diego Milito, sentenció a los 87 al hacerle un sombrero al arquero sevillista, quien se encontraba adelantado en el área.

El delantero aprovechó un error de la zaga visitante para superar en carrera a todas las líneas defensivas hasta llegar al pico del área grande para definir con una vaselina directa a la red.

En el Zaragoza fueron baja el defensor argentino Roberto Ayala, el lateral uruguayo Carlos Diogo y el centrocampista brasileño Matuzalem.

Sevilla suma cuatro reveses al hilo, tres en la liga española y uno en la Liga de Campeones.

****El Inter, líder tras arrollar a la Roma, en el gran clásico del calcio
 
El actual campeón se impuso en un choque con muchos detalles a una Roma que se vino abajo con la tempranera expulsión de Giuly. El Inter dominó claramente el juego y terminó goleando 4 a 1 a su verdugo de la temporada pasada. Marcaron Hernán Crespo, Julio Cruz e Iván Córdoba.
 
Una vez más tocaba disfrutar del gran clásico del Calcio en los últimos años. Y es que Roma e Inter se han ganado mutuo odio y una enemistad fraguada en los constantes roces que las últimas finales de Copa y Supercopa (se las reparten en los últimos años) habían plasmado. Allí, nacieron los ajustes de cuentas que ambos buscaban completar este sábado con el liderato en juego.

Lo hacían los romanistas sin Cassetti y Aquilani por lesión y con el regreso de Totti, habitual líder en estas citas. Mancini, que, por cierto ya ha mostrado su repulsa a Spalletti en lo que a amistad se refiere, tenía las dos bajas defensivas que está sufriendo últimamente: Chivu y Materazzi.

Y como no podía ser de otra manera, esta Roma ambiciosa se plantó con una doble ocasión ya en el primer minuto. Totti y Mancini pusieron a prueba a Julio César, que respondió seguro. Los capitalinos dominaron los primeros compases pero el Inter, con las apariciones de Ibrahimovic y la profundidad de Figo o César, no cedía en ataque.

Todo el partido cambió a la media hora y aunque parezca mentira, lo hizo a favor del Inter en un saque de esquina mal ejecutado por la Roma. El balón cayó a Maxwell que lanzó una contra perfecta con balón a César, que pese a errar en el mano a mano ante Doni, vio como el posterior rechace caía a Ibrahimovic con la suerte de que su cabezazo terminó en las mano de Giuly. El galo fue víctima de un acto reflejo al ver que la pelota entraba por encima suya y la blocó con las manos. Penalti, expulsión, gol de Zlatan y cuesta arriba ara los gialorrosi.

Desde ese momento el Inter administró a la perfección la ventaja que aquello suponía mientras la Roma buscaba alguna contra para obrar el milagro. Y ese llegó en la reanudación, y no fue que Maxwell regalara a Pizarro un balón de oro para que Perrotta (el mejor llegador del mundo posiblemente) igualara, sino que unos instantes antes, Mancini hizo un extraño cambio. El interista retiró a Ibrahimovic, lesionado y Dacourt, para meter a dos delanteros como Crespo y Cruz. Quien lo diría…

Pero la alegría a quien rema contra marea dura poco y así fue. La Roma fue incapaz de mantener el tipo y unos minutos más tarde, tras una estupenda pared entre Cambiasso y Crespo, el rechace de Doni fue rematado acrobáticamente por el ‘Valdanito’, que lo celebró efusivamente. El ‘ok’ total para los dos cambios ofensivos de Mancini llegó después, cuando Cruz se sacó un disparo seco que silenció el Olímpico y junto al definitivo gol de Córdoba, llevó el liderato a Milan.

Y es que pese a faltaba más de media hora y a que la Roma nunca tiró la toalla, la experiencia del campeón salió a relucir en su máximo esplendor para derretir el partido y meterlo en la nevera. Un nuevo clásico que se lleva el equipo visitante, algo que va siendo una costumbre.

****Bayern Múnich consolida su liderato en Leverkusen, Werder Bremen impresiona

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga, ampliando su ventaja a cuatro puntos, tras vencer por 1 a 0 en su visita al Bayer Leverkusen, en la octava fecha del campeonato, mientras que el Werder Bremen impresionó con su goleada 8-1 sobre el Arminia Bielefeld.

La victoria del club bávaro le permite dar un golpe de autoridad al frente de la tabla y frenar la buena racha del Bayer Leverkusen, que era segundo y tenía la posibilidad de alcanzar la primera posición en caso de haber ganado.

De nuevo, el italiano Luca Toni, una de las incorporaciones del equipo que más está brillando, logró un importante tanto, en el minuto 40, a pase de Miroslav Klose, que permite sumar los tres puntos.

La sociedad Toni-Klose funcionó a la perfección mostrando una alta compenetración, a pesar de jugar juntos en esta campaña por primera vez. Entre los dos suman ya catorce goles en ocho partidos, convirtiéndose en una de las combinaciones más temibles del continente.

El otro gran protagonista de la jornada fue sin duda el Werder Bremen, que dio una tarde de alegrías a sus hinchas al vencer por 8-1 al Arminia Bielefeld, en un partido en el que los locales pasaron por encima y mostraron por fin sus armas, con lo que quedan en quinta posición, a dos puntos del segundo (Schalke 04) y a seis del Bayern.

Por su parte, el recién ascendido Karlsruhe se confirma como la revelación del inicio de temporada, y tras vencer 3-1 al Borussia Dortmund suma ya 15 puntos (5 victorias, 3 derrotas), ocupando en solitario la tercera posición.

El que sigue sumido en la crisis es el irregular Stuttgart, vigente campeón de la Bundesliga, que es noveno con diez puntos, la mitad que el Bayern, tras perder 2-1 en su visita al Hansa Rostock, donde tan sólo Mario Gómez, de origen español, dio muestras de peligro en el ataque.

En Hamburgo, los locales se vieron sorprendidos en el minuto 88, cuando Askhan Dejagah logró el tanto del empate (2-2), terminando con la ventaja de los anfitriones, que se las prometían felices tras cobrar ventaja en el minuto 70 por medio de Rafael van der Vaart.

En su partido del viernes, el Schalke 04 había dado otro golpe de autoridad ante uno de los rivales de la zona alta, el Hertha Berlín, al que superó por 1-0 gracias a un tanto del brasileño Rafinha al borde del descanso (minuto 44).

El club de Gelsenkirchen, actual subcampeón en Alemania, permanece invicto (4 victorias, 4 empates) y con 16 puntos es segundo, tan sólo superado por el líder.

La octava fecha de la Bundesliga se completa el domingo con los duelos entre Hannover y Duisburgo, en la mitad baja de la tabla, y la visita del Eintracht Francfort a Cottbus.

- Viernes:

Schalke 04 - Hertha Berlín 1 - 0

- Sábado:

Bayer Leverkusen - Bayern Múnich 0 - 1 Hansa Rostock - Stuttgart 2 - 1 Werder Bremen - Arminia Bielefeld 8 - 1 Bochum - Nuremberg 3 - 3 Hamburgo - Wolfsburgo 2 - 2 Karlsruhe - Borussia Dortmund 3 - 1

- Domingo:

Hannover - Duisburgo

Energie Cottbus - Eintracht Francfort

Clasificación: Pts J G E P gf gc Dif 1. Bayern Múnich 20 8 6 2 0 22 3 19 2. Schalke 04 16 8 4 4 0 15 6 9 3. Karlsruhe 15 8 5 0 3 11 11 0 4. Bayer Leverkusen 14 8 4 2 2 11 4 7 5. Werder Bremen 14 8 4 2 2 18 13 5 6. Hamburgo 14 8 4 2 2 11 7 4 7. Hertha Berlín 12 8 4 0 4 11 12 -1 8. Eintracht Francfort 11 7 3 2 2 7 6 1 9. Stuttgart 10 8 3 1 4 10 12 -2 10. Hannover 10 7 3 1 3 9 12 -3 11. Arminia Bielefeld 10 8 3 1 4 12 21 -9 12. Wolfsburgo 9 8 2 3 3 12 13 -1 13. Bochum 9 8 2 3 3 11 13 -2 14. Hansa Rostock 9 8 3 0 5 10 13 -3 15. Borussia Dortmund 9 8 3 0 5 12 16 -4 16. Duisburgo 6 7 2 0 5 8 11 -3 17. Nuremberg 6 8 1 3 4 9 13 -4 18. Energie Cottbus 2 7 0 2 5 3 16 -13

****Alexis Sánchez permanecerá en Barcelona
 
El delantero chileno realizará la primera etapa de la rehabilitación de su lesión de tobillo en la ciudad española en la cual será operado. Udinese todavía debe decidir los pasos a seguir con la recuperación.

El delantero chileno de River Plate Alexis Sánchez permanecerá finalmente en Barcelona por espacio de diez días para comenzar la primera etapa de la recuperación de la operación que le realizaron por la rotura de los ligamentos externos y la cápsula de su tobillo izquierdo.

"Alexis estará hasta el lunes con nosotros en el hospital Quirón (donde fue operado). Eso hasta que le encuentren un lugar en Barcelona. La decisión la tomarán en conjunto la dirigencia de Udinese, el cuerpo médico del club y el representante del jugador", señaló Ramón Cugat, jefe de los servicios médicos de Barcelona y quien intervino a Sánchez.

En ese sentido, Cugat agregó: "Nuestra intención es que se quede al menos diez días en la ciudad para luego seguir con el tratamiento". El habilidoso atacante trasandino se lesionó en una desafortunada jugada protagonizada junto a Juan Carlos Blengio en el partido que River cayó por 4-1 ante Tigre el domingo pasado, por la décima fecha del torneo Apertura.

Acerca del futuro de Sánchez una vez cumplidos esos diez días en tierras catalanas, Cugat remarcó que "los viajes en avión a Sudamérica son largos y en el proceso recuperativo pueden suceder a veces pequeñas complicaciones, hay un cierto riesgo de lesiones". "Si los servicios del Udinese son de nivel y lo pueden cuidar, es mejor que se quede acá en Europa", agregó el médico en declaraciones al diario chileno La Tercera.

****El Manchester City esta vez venció al Newcastle 
 
El equipo de Sven-Goran Eriksson aguanta en la parte alta en un partido donde Petrov fue clave y Elano logró un auténtico golazo en el 3 a 1 sobre un Newcastle que se hunde y Allardyce no levanta el vuelo.
 
Apuesta simple pero, al menos hasta el momento, segura en cuanto a resultados. Así es el planteamiento del novedoso pero sencillo proyecto de Eriksson en los citizents de Manchester, que volvieron a sumar de tres y lo que es más destacado, vuelven a imponerse en su feudo donde sólo conocen la victoria. Curiosamente todas por la mínima.

Y es que no tiene trabas la forma en que los celestes crean su peligro. Muchos disparos lejanos con Elano, Petrov o el joven Johnson a la cabeza, jugadas por banda siempre que puedan desbordar y, desde luego, balones largos a que Mpenza o Samaras (hoy el belga), se peguen con sus defensores. Eso, con Taylor y Rozenthal, (que mal ambos en este arranque), sirvió para meter el miedo a un Newcastle tan impulsivo como siempre pero errático pues sólo Martins da respeto.

En el City, volvió a ser titular Garrido, como toda la campaña. No así en el caso del también joven lateral español, José Enrque, que estuvo en el banco del Newcastle. Si estuvo, sin embargo, el potente Richards, que culminó un partido inmenso en defensa y en ataque, donde s eincorpora con facilidad. Un auténtico 4x4.

Y así, el partido se convirtió en un eterno golpe entre un City a la defensiva pero con más empeño arriba y unas urracas incapaces de crear. En esas, Martins, el único que podía levantar a los de Allardyce, adelantó al Newcastle en una jugada de listo, pero Petrov, en uno de sus mejores partidos, igualó más tarde.

En la reanudación, el búlgaro protagonizó una de sus típicas arrancadas en velocidad, ganó línea de fondo y cedió a la llegada de Mpenza. Jugadón, golazo y un diez para el ex-rojiblanco. Aquella jugada levantó a los visitantes pero el City supo guardar la 'ropa' y cerrar el partido con un golazo a pura potencia de Elano en una falta directa que rodeará el mundo por su belleza. El City se coloca tercero y sueña.

****Ronaldo le da la victoria al United
 
Un gol del portugués mantiene en lo alto al Manchester United en un choque duro ante un Birmingham que amenazó pero no mordió. Fue 1 a 0 y una vez más el equipo de Alex Ferguson no convenció a pesar de haber sumado de a tres.
 
Inmerso en una racha de buenos resultados pero dejando una vez más la imagen alejada del equipo arrollador y dynamico del pasado año, el Manchester United avanzó en los puestos altos con una trabajada victoria ante el Birmingham en el siempre complicado Saint Andrews.

Los de Ferguson venían de caer con estrépito en la Carling ante un 'segunda' como el Coventry, pero con una clara mejoría en Premier. Por ello, en esa cuesta que está siendo para el campeón este inicio de campaña, no era fácil la visita al equipo de Steve Bruce (un Red Devils de antaño). Además, si tenemos en cuenta que el United tiene este año muchísimos problemas para abrir los partidos, la tarea era para seguir de cerca.

Como se esperaba, el Birmingham salió en masa. Arrollador, buscando el contacto, la brega y los balones largos entre la seguridad de Ferdinand y Vidic que cuajaron un gran partido. No es que crearan problemas en exceso, pero esa sensación de que el gol podía llegar en cualquier portería, estaba siempre patente, más cuando Van Der Sar se fue lesionado.

En la reanudación, con todo igual, aparecieron cada vez más los Tévez, Rooney y, desde luego, Cristiano Ronaldo, que fue el de la campaña anterior cuando supo 'rebañar' un balón suelto en el área local para, regateando a Taylor, adelantar definitivamente al United, que no dejaría escapar los puntos. Por cierto, los de Ferguson suman seis partidos consecutivos sin encajar ni un gol, algo que habla muy bien de la seguridad defensiva.

El Birmingham empujó, apretó por momentos y tuvo un par de ocasiones a balón parado, aunque la experiencia arropó al campeón que sigue lidiando en lo alto sin dejar el más mínimo fútbol que se le presupone.

****Pierde Stuttgart 2-1 contra Rostock como visitante

El vigente campeón, el Vfb Stuttgart, perdió por 2-1 ante el Hansa Rostock.

El Stutttart -próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones-, sufrió ante el Rostock un síndrome que parece afectarlo en esta temporada que es el dominar, mostrar más futbol y al final terminar perdiendo.

Cuando mejor jugaba el Stuttgart, encajó dos goles en contra entre los minutos 16 y 19, marcados por Rathgeb y el brasileño Orestes, con lo que el partido quedó en una situación más que comprometida.

Aunque Mario Gómez logró descontar cuando faltaban unos veinte minutos al final el Rostock y el Stuttgart llegó a tener cuatro delanteros en el campo -con el ingreso de Ciprian Marica y Ewerthon- el Rostock se quedó con los tres puntos y el vigente campeón ya está diez puntos por debajo del líder Bayern.

Por su parte Pavel Pardo jugó los 90 minutos del encuentro, mientras que Ricardo Osorio salió de cambio en la segunda mitad.

El Stuttgart jugará el martes contra el Barcelona en la Liga de Campeones por lo que se enfrentarán contra sus compatriotas Rafa Márquez y Giovanni Dos Santos.

****Empata PSV 1-1 con NAC Breda

El PSV Eindhoven empató a un gol como visitante al NAC Breda durante la sexta jornada del futbol en Holanda.

Con este resultado el equipo se mantiene con 14 puntos, debido a las cuatro victorias y a los dos empates en su haber.

El defensa mexicano Carlos Salcido, se mantuvo en el once titular y participó durante los 90 minutos con el PSV.

****Estudiantes se despierta a tiempo y empata con Tigre
 
El equipo de Cagna ganaba 2 a 0 faltando siete minutos y se ponía a dos unidades del puntero Independiente. Pero aparecieron Alayes y Maggiolo (en el último instante) para darle la igualdad al “Pincha” ante su gente en uno de los partidos adelantados de la 11° jornada del Apertura.
 
Estudiantes y Tigre empataron 2-2, en un partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata. Néstor Ayala y Juan Carlos Blengio marcaron los goles que pusieron a los de Victoria 2-0 arriba en el marcador, en la primera etapa, pero en el segundo tiempo, en los minutos finales, Agustín Alayes y Ezequiel Maggiolo dejaron todo como al comienzo.

En el comienzo del partido los locales buscaron imponer su jerarquía, con Juan Sebastián Verón volviendo a jugar después de mucho tiempo, y a los dos minutos tuvo su primera chance clara de gol, con un cabezazo de Sebastián Domínguez, que se fue rozando el palo izquierdo defendido por Daniel Islas.

Pero Tigre enseguida respondió, con una contra que no pudieron definir dentro del área ninguno de sus delanteros, cuando la pelota estaba picando dentro del área chica.

Y de a poco los de Victoria se fueron asentando en el estadio Ciudad de La Plata y si bien los de Diego Simeone manejaban la pelota, cada vez que cruzaban la mitad de cancha en busca de Mariano Andújar generaban peligro, como a los 9 minutos, cuando Sebastián Ereros, después de una “avivada” de Néstor Ayala, estrelló un remate en el travesaño.

A partir de ese momento los dirigidos por Diego Cagna se agrandaron y le sacaron a los platenses la pelota y ya la figura de Verón dejó de eclipsar a todos.

Entonces no sorprendió a nadie que la visita se ponga en ventaja, con un tanto marcado por el paraguayo Néstor Ayala, quien peinó hacia el arco un excelente tiro libre ejecutado por Matías Giménez.

Con el gol recibido Estudiantes se desesperó, empezó a pegar patadas y en dos minutos el árbitro Rafael Furchi debió expulsar a Verón, por un codazo, y a Agustín Alayes, por un patada, pero el juez, de normal mal desempeño, sólo los amonestó.

Y Tigre se aprovechó de eso y a los 26 minutos consiguió su segundo gol, marcado por Juan Carlos Blengio, quien aprovechó un serie de rebotes, dentro del área chica, luego de un tiro libre ejecutado por Román Martínez.

Si Estudiantes se mostraba como un equipo desconcertado, después del segundo gol de Tigre esto se incrementó y sólo no se fue al descanso perdiendo por otro tanto más porque Andújar sobre el final se anticipó a Ayala, cuando el delantero paraguayo se preparaba para convertir el tercero.

En la segunda etapa nada pareció cambiar, porque como en el inicio del partido Estudiantes salió con más decisión, pero sin generar demasiado peligro y con el correr de los minutos, con mucho esfuerzo, los jugadores de Tigre le fueron sacando la pelota, buscando alguna contra letal o sólo para dejar correr los minutos.

A poco de iniciado el segundo tiempo Simeone decidió sacar a Verón, de mal partido (estuvo perdido dentro de la cancha), también hizo ingresar a Maggiolo pero nada cambió, porque su equipo careció de ideas para vulnerar a una firme defensa de Tigre.

Cuando en el partido no pasaba nada y todos esperaban el final, la cabeza de Agustín Alayes, tras un centro enviado por Leandro Benítez, revivió a Estudiantes, que llegaba al descuento y soñaba con el empate, que no merecía.

Pero en el fútbol no se habla de merecimientos y Tigre, que fue más durante los 90 minutos, se durmió sobre el final y Maggiolo cumplió con la “ley del ex” y el partido terminó empatado en dos, cuando el Matador tenía tres puntos asegurados pero que se fue a Victoria con una igualdad con sabor a derrota.

FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Leandro Desabato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Veron y Leandro Benítez; Pablo Luguercio y Jeremías Caggiano. DT: Diego Simeone.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Matías Giménez; Néstor Ayala; Sebastián Ereros y Facundo Diz. DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 21’ Néstor Ayala (T) y 26’ Juan Carlos Blengio (T).

Goles en el segundo tiempo: 38’ Agustín Alayes (E) y 45’ Ezequiel Maggiolo (E)..

Cambios en el segundo tiempo: 5’ Lucas Alessandria por Juan Carlos Blengio, 11’ Pablo Piatti por Juan Sebastián Verón, 14’ Ezequiel Maggiolo por Jeremías Caggiano, 25 Juan Manuel Salgueiro por Leandro Desábato, 27’ Guillermo Suárez por Sebastián Ereros, 35’ Mariano Pasini por Néstor Ayala

****Cuca renunció como DT del Botafogo
 
El entrenador del equipo carioca, Alexi Stival “Cuca”, presentó este viernes la renuncia a su cargo, motivado por la increíble eliminación de la Sudamericana a manos de River. 
 
Cuca dejó su cargo después de la derrota que sufrió Botafogo este jueves, frente a River Plate, que le valió la eliminación del certamen.

El director deportivo del club, Carlos Augusto Montenegro, confirmó a medios locales que el estratega le comunicó su decisión a los jugadores, en su hotel en Buenos Aires, antes de regresar a Río de Janeiro.

Botafogo perdió de forma estrepitosa por 4-2 un partido que tenía ganado, en la vuelta de octavos de final de esta competición, disputado en el estadio "Monumental".

En el minuto 69, el Botafogo, que necesitaba perder por menos de un gol para clasificarse, todavía tenía ventaja en el marcador. Ganaba por 2-1 y tenía un jugador más que los “Millonarios”.

Pero en los últimos 20 minutos, los cariocas se vinieron abajo, recibieron tres goles y fueron eliminados.

Tras el partido, Cuca dijo estar "avergonzado" por la actitud de su equipo: "Acabé llorando. Acepto perder por 10-0, pero no acepto perder sin entrega, sin corazón".

Además, Botafogo está en trayectoria descendente en el Campeonato Brasileño. Después de liderar la Liga durante once jornadas, acumuló una racha de malos resultados que lo relegó a la séptima posición, que hace peligrar su clasificación para la Copa Libertadores 2008.

Carlos Augusto Montenegro, en entrevista al portal Globoesporte, dijo que Cuca "ya no sabe qué decirle al plantel" y lamentó que no pueda despedir "a quince jugadores".

El dirigente dijo no haber pensado en quién dirigirá en el partido del próximo domingo, en el que el conjunto carioca se enfrentará al Goiás.

****Chivas vence al Veracruz por 3-1

En la continuación de la jornada 10 del balompié mexicano, las Chivas del Guadalajara recibieron, en el estadio Jalisco, a los Tiburones del Veracruz.

Luego de que ayer se anunciara el cese del Chepo de la Torre en el banquillo de las Chivas, el Guadalajara retomó el camino del triunfo con Efraín Flores en el timonel.

El Guadalajara logró la victoria que los hace llegar a 15 puntos en el grupo tres, por su parte Veracruz se mantiene en diez unidades en el grupo dos.

En el inicio del encuentro, el Guadalajara tomó la iniciativa y salió con todo para intentar abrir el marcador desde los primeros minutos.

En las primeras jugadas, los dos equipos median fuerzas en el medio campo, pero en una jugada desequilibrante los Tiburones lograron perforar la cabaña de Michel con un derechazo de Javier Restrepo que abrió el marcador, en el minuto 15, y dejó fría a la afición del chiverío.

El encuentro llegaba al minuto 30 y Chivas continuaba buscando el empate, pero no lograban concretar alguna jugada que les diera el gol para irse al descanso con el marcador al parejo del Veracruz.

En el minuto 35, Alberto Medina, de pierna derecha, logró empatar el marcador, a pase de Santana, y la afición festejó el empate con gran ímpetu, por lo que se esperaba que los últimos minutos fueran mucho más intensos.

El tiempo complementario inició y los 22 jugadores salieron listos para buscar el triunfo, se apreciaba un juego intenso en los primeros minutos, pero aún seguían empatados a uno.

En el minuto 51, el árbitro central, Hugo León Guajardo, marcó un penal en favor de las Chivas luego que el portero veracruzano provocara la falta y Ramón Morales tiró el penal para conseguir el gol que ponía al Guadalajara arriba del marcador.

Veracruz trataba de emparejar los cartones pero las Chivas no permitían que los escualos concluyeran sus jugadas.

El juego se mantenía intermitente por parte de los dos equipos y el marcador seguía a favor del Guadalajara.

En los últimos minutos algunos jugadores del chiverío mostraban un cansancio por el desgaste físico, pero Veracruz no aprovechaba esa ventaja para empatar el marcador.

Ya en el tiempo complementario las Chivas vuelven a marcar por parte de Sergio Santana en un contragolpe que los locales aprovecharon para fulminar a los Tiburones.

El partido llegó a su fin y el Guadalajara, de la mano de Efraín Flores, consigue tres puntos que los ayudan a seguir en la lucha por conseguir un pase a la fiesta grande, que cada vez se acerca más.

****San Luis derrota a Monterrey 3-2  

Los Rayados del Monterrey sufrieron otra derrota al caer ante los Gladiadores de San Luis por 3-2 en el Tecnológico, dentro de la fecha 10 del Campeonato de Apertura 2007 del futbol mexicano.

Los potosinos se adelantaron con gol de Alfredo Moreno al minuto 28. El mismo Moreno aumentó al minuto 54. Los Rayados acortaron al 65 por medio de Luis Ernesto Pérez y luego empataron al minuto 81 por medio de Carlos Ochoa. Pero los Gladiadores timbraron por medio de Chacho Coudet al 84.

Los Rayados están en el grupo Dos, donde dominan Santos y Atlante, prácticamente calificados a la liguilla. Llevan 9 puntos.

Los potosinos suman 17 unidades en el grupo Tres y son rivales de mucho peligro.

El partido arrancó con los Rayados al frente y generaron dos opciones de peligro en los primeros 20 minutos, un disparo al larguero de Alex Fernandes en el minuto 9 y luego “Chupete” Suazo llegó hasta el arquero Martínez, pero fue despojado del balón.

Los Rayados no cejaron en su empeño por buscar el gol y en el minuto 23, el “Fantasma” Arévalo probó con disparo potente. Luego, dos minutos después, Humberto Suazo llegó por el lado derecho, pero su disparo pegó en un costado de las redes.

Enseguida, ‘25, el arquero Adrián Martínez se llevó cartón amarillo por hacer tiempo.

Tres minutos más tarde (28), un descuido de la zaga regiomontana permitió que Alfredo Moreno horadara las cabaña de los Rayados con disparo de derecha para el 1-0 visitante. Fue el gol 11 del argentino.

Así terminó el primer tiempo, con dominio de los Santos, que siguen mostrando empaque para llegar lejos.

Para la segunda etapa, los potosinos aprovecharon otro error de la zaga rayada y mediante el argentino Moreno, que llegó a 12 goles en el torneo, puso el 2-0.

En el minuto 65, Luis Ernesto Pérez por fin vulneró la portería de Adrián Martínez con disparo de zurda, para el 1-2.

Luego en el minuto 81, Carlos Ochoa, quien entró de relevo, se hizo del balón en los linderos del área y con disparo de derecha superó la estirada de Adrián Martínez para el 2-2.

Pero los potosino, en el 84, conquistaron el gol de la victoria por medio de Chacho Coudet.

****En los últimos minutos, Jaguares empata 2-2 a Santos

Con gol de Melvin Brown a cinco minutos del final, Jaguares de Chiapas le sacó el triunfo al superlíder Santos Laguna y terminaron empatados 2-2, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

En una cancha afectada por la lluvia, Santos se había puesto al frente con autogol de Jesús Gutiérrez a los tres minutos de juego y con tanto del ecuatoriano Christian Benítez (13), mientras que Jaguares empató con los tantos del argentino Javier Cámpora (52) y de Melvin Brown (85).

A pesar de la igualada, el cuadro de la Comarca sigue como líder del Grupo Dos y como mandamás del campeoanto con 24 unidades; en tanto que la escuadra chiapaneca arribó a 11 unidades dentro del sector Uno.

****Atlante sigue invicto, gana 2-0 a Toluca para seguir en subliderato  

El venezolano Giancarlo Maldonado, a los 68 minutos, así como un autogol del líder de la zaga escarlata, el paraguayo Paulo César da Silva en el 81, dieron a los azulgranas el triunfo.

Cancún, Q.Roo.-Atlante sigue su galope veloz y sin derrota en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, al imponerse 2-0 a Toluca en el estadio Andrés Quintana Roo, al cerrar la actividad sabatina de la fecha diez.

El venezolano Giancarlo Maldonado, a los 68 minutos, así como un autogol del líder de la zaga escarlata, el paraguayo Paulo César da Silva en el 81, dieron a los azulgranas el triunfo.

Con esta sexta victoria Potros de Hierro totaliza 22 puntos para mantenerse en el subliderato del Grupo Dos y de la tabla general, a tan sólo dos de Santos Laguna en ambos casos. Diablos Rojos mantuvo la cima del sector Uno con 19.

****Pachuca salvó empate 1-1 con Necaxa en el último minuto

Los Tuzos del Pachuca rescataron agónico empate 1-1 con los Rayos del Necaxa esta noche en el estadio Hidalgo dentro de la fecha 10 del futbol mexicano.  

 Los Rayos se pusieron al frente con gol de Fabiano al minuto 65. Los Tuzos alcanzaron al minuto 92 por medio de Damián Álvarez. 

Los Tuzos, que han mostrado una notable baja de juego, llevaban tres derrotas seguidas, dos en la liga y uno en la Sudamericana.

Pachuca ocupa la segunda plaza en el Grupo Uno y el cuarto en la general con 16 unidades.

Mientras que los Rayos están en el quinto lugar del tercer Grupo con 13 unidades

****Desaprovecha Pumas-CU y cae ante Borregos-CEM

Pumas de la UNAM-Ciudad Universitaria desaprovechó varias oportunidades y cayó en emotivo encuentro ante Borregos del ITESM-Estado de México, 17-10, quienes así lograron su quinta victoria consecutiva que los tiene en fraternal empate con Borregos del campus Monterrey.

La ofensiva de Pumas, comandada por Francisco Alonso, tuvo la oportunidad de anotarse la ansiada victoria ante su Némesis, pero en dos oportunidades, en zona de gol en el tercer cuarto, dejaron ir el triunfo.

El reverso de la medalla resultó la unidad defensiva que se esmeró en detener a la poderosa ofensiva de los albiazules, con lo que evitó un marcador indecoroso. Pumas quedó con récord de 3-2 en cuanto a ganados y perdidos.

****Confirmaron la sanción a Flachi
 
Quedó confirmado el castigo al jugador de la Sampdoria, quien deberá estar fuera de las canchas por dos años por haber dado positivo de metabolitos de cocaína. Un juez rechazó un recurso presentado por el club.
 
Un juez de dopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano -CONI- rechazó el recurso que había presentado el Sampdoria a favor de Francesco Flachi y confirmó de ese modo los dos años de suspensión contra el futbolista luego de haber dado positivo de metabolitos de cocaína en un control médico.

Flachi había recurrido la sentencia de la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol -FIGC-, organismo que el pasado 21 de junio aumentó a dos años la suspensión por consumo de cocaína, después de que en un primer momento, a través de una sentencia emitida en enero pasado, fuera castigado por 16 meses, recordó la agencia Efe.

El juez encargado de confirmar el castigo contra el jugador de Sampdoria fue Francesco Plotino, dando un fuerte mensaje a jugadores y clubes del fortalecimiento de las medidas de lucha contra el dopaje en el fútbol italiano. Mano dura, como se dice.

Francesco Flachi dio positivo de cocaína en un control antidopaje la anterior temporada, luego de un partido entre el Sampdoria y el Inter de Milán correspondiente a la Serie A del Calcio y disputado el pasado 28 de enero.

****Hamilton arrancará en primer lugar en Japón , Alonso en segundo
 
El piloto británico de McLaren, en la última vuelta de la clasificación para el Gran Premio de Japón, le arrebató el lugar de privilegio a Fernando Alonso. El español largará segundo.
 
Luego que los entrenamientos previos a la carrera de clasificación se interrumpieran por mal tiempo, el líder del campeonato de Fórmula 1 hizo el mejor tiempo. En el segundo lugar quedó su compañero de equipo en McLaren: Fernando Alonso

El líder del campeonato mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), saldrá desde la "pole position" al anteponerse a su compañero de equipo Fernando Alonso, que quedó segundo, en la carrera para la clasificación del Gran Premio de Japón.

El británico obtuvo un tiempo de 1:25,368 minutos, 0,070 segundos menos que el español. "Es la posición perfecta. Estoy muy relajado", dijo Hamilton, tras lograr su quinta pole.

En la segunda fila de la parrilla de salida partirán el finlandés Kimi Räikkönen y el brasileño Felipe Masssa, de Ferrari, tras hacerse con el tercer y cuarto puesto respectivamente en la clasificación.

La tercera fila será para el alemán Nick Heidfeld (BMW) y el británico Jenson Button (Honda), que quedaron quinto y sexto.

Los entrenamientos previos a la carrera de clasificación tuvieron que interrumpirse debido a la intensa niebla, que imposibilitaba el aterrizaje de un helicóptero en caso de emergencia. Aunque las condiciones mejoraron y se pudo realizar la carrera, la atmósfera seguía siendo húmeda, lo que dificultó la competición.

El alemán Ralf Schumacher (Toyota) chocó en la primera sesión de la clasificación contra el japonés Sakon Yamamoto (Spyker), de forma que no pudo participar en la segunda ronda. Aunque el piloto no resultó herido, quedó relegado a la posición 15.

Hamilton lidera la clasificación con 97 puntos, dos más que Alonso. Räikkönen tiene 84 puntos y su compañero Massa 77.

A continuación, los tiempos de la clasificación del sábado al Gran Premio de Japón de Fórmula Uno:

1. Lewis Hamilton (Inglaterra) McLaren 1m 25s 368m
2. Fernando Alonso (España) McLaren 1:25.438
3. Kimi Raikkonen (Finlandia) Ferrari 1:25.516
4. Felipe Massa (Brasil) Ferrari 1:25.765
5. Nick Heidfeld (Alemania) BMW 1:26.505
6. Nico Rosberg (Alemania) Williams 1:26.728
7. Jenson Button (Inglaterra) Honda 1:26.913
8. Mark Webber (Australia) Red Bull 1:26.914
9. Sebastian Vettel (Alemania) Toro Rosso 1:26.973
10. Robert Kubica (Polonia) BMW Sauber 1:27.225
 
****Dennis: “Alonso explicó muy bien nuestra relación”
 
El jefe de McLaren aclaró que “la relación es tensa y competitiva” y desmintió que se les fuera a dar indicaciones a sus pilotos para evitar que colisionasen en el Gran Premio de Japón.
 
Ron Dennis, director de la escudería McLaren-Mercedes, declaró, en el tradicional encuentro con la prensa internacional, que Fernando Alonso había explicado muy bien estos días su relación, en referencia a que no se hablan desde Hungría.

"Creo que Fernando lo ha explicado muy bien estos días. Además, la transcripción del Consejo Mundial no fue muy buena, la relación es tensa y competitiva, pero el énfasis que se está poniendo en todo esto es ridículo", dijo Dennis cuando fue preguntado por la falta de dialogo con el doble campeón del mundo.

También dejó claro todo sobre la posible salida del equipo del piloto español al final de temporada. "Ambos tienen contratos de varios años con nosotros. Nos centramos en las tres carreras que quedan del Mundial y hasta entonces no hay nada que hablar".

El “capo” de McLaren también se refirió a las críticas formuladas por Lewis Hamilton a Fernando Alonso diciendo que este último no había sido leal a su equipo. "Mi opinión es que ambos conductores deben emplear toda su energía y centrarse en hacer bien su trabajo y competir limpiamente entre ellos. Queremos darles las mismas oportunidades a los dos en las tres carreras que quedan y en nada más".

Además, rechazó que se les fuera a dar consigna alguna para evitar que colisionasen en la primera curva. "Cualquiera en la tierra debería saber que no se puede influir a los pilotos en la primera vuelta o en otro momento de la carrera. Hay que tener en cuanta que son muy profesionales y que ambos quieren ganar el campeonato del mundo y la mejor forma de arruinar este objetivo es colisionar uno contra otro".

"¿Podrían imaginarse las carcajadas que se oirían en el garaje de Ferrari si eso ocurriera? Deben concentrarse en ganar la carrera de forma limpia, son pilotos de carreras profesionales", concluyó.
 
****Avanza Venus Williams a final de Abierto de Corea

Venus Williams y Maria Kirilenko avanzaron el sábado a la final del Abierto de Corea de tenis. Williams, favorita del torneo, derrotó 6-2, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta en una de las semifinales. La rusa Kirilenko, cuarta preclasificada, se impuso 7-5, 6-0 sobre la griega Eleni Daniilidou. Por su parte, la colombiana Catalina Castaño y la estadounidense Abigail Spears fueron eliminadas en las semifinales de dobles al caer 6-2, 4-6, 10-1 ante Daniilidou y la alemana Jasmin Woehr. 

****Rugby: Nueva Zelanda le ganó cómodo a Rumania
 
Los All Blacks cerraron su participación en la primera fase de la Copa del Mundo con un amplio triunfo sobre los rumanos por 85 a 8. Tres tries de Joe Rokocoko y puntaje perfecto, para un balance bueno y esperable.

Joe Rokocoko fue imparable para los rumanos y marcó tres tries Nueva Zelanda venció a Rumania por 85-8 en el último partido de ambos por la Zona C de la IRB Copa Mundial de Rugby, que se disputa en el Estadio Municipal de Toulouse.

Los All Blacks llegaron al partido con la tranquilidad de estar ya clasificados y el único objetivo de terminar primeros en su zona. Mientras que los rumanos ponían como meta no recibir una abultada derrota.

A juego abierto

Sólo 37 segundos tardó Nueva Zelanda en anotar el primer try, apoyado por Sitiveni Sivivatu, que demostró la determinación y el plan de juego que tuvo de cara al partido. Los hombres de negro siempre encontraron un compañero en donde descargar o el apoyo necesario para llegar al ingoal. Intentó siempre jugar la pelota y prácticamente no planteó rucks o mauls.

Así, ll egó la seguidilla de tries: a los 9 minutos, Chris Masoe; a los 14, Joe Rokocoko; a los 17, Nick Evans; a los 23, Sivivatu, nuevamente, luego de un buen trabajo de los terceras líneas, Lauaki y Collins, siempre quebrando la línea y en apoyo, y a los 36, de Mauger.

Pero a diez minutos para llegar al descanso, Rumania consiguió su premio. Tras un buen ataque de Los Robles, y de mantener la pelota en su poder con los forwards, fue el hooker, Marius Tincu, quien llegó al in goal.

Misma receta

No fue un partido brillante de Nueva Zelanda pero fue una buena actuación y le alcanzó para llevarse una victoria que lo ubica en la primera posición de su grupo. Rumania luchó estoicamente y sus forwards presentaron una dura oposición, pero no fue suficiente ya que el partido se disputó con mucha velocidad y siempre buscando los espacios.

El segundo tiempo, no fue más que un reflejo del primero, con mucha posesión de los All Blacks y otra vez anotando un try tras otro. Tanto es así, que ni siquiera buscaron el line para el relanzamiento de los penales si no que decidieron jugar a la mano todo lo que tuvieron. Así, llegaron siete tries más anotados por Isaia Toeava, Joe Rokocoko (en dos ocasiones), Andrew Hore, Conrad Smith, Doug Howlett y finalizando el partido, Toeava, nuevamente. Rumania sólo sumó a través de un penal de Florin Vlaicu.

Mirando a cuartos

Los rumanos hicieron todo lo posible durante el torneo para demostrar la dureza de su juego y lo lograron con buenas actuaciones ante Italia y Escocia y con la victoria ante Portugal. Además, disfrutaron enfrentándose a los All Blacks, algo no muy común en su historia ya que sólo se habían enfrentado en dos ocasiones.

Nueva Zelanda espera por su rival de cuartos de final, que se definirá con los partidos de la Zona D que se disputarán el domingo 30 de septiembre. Por el momento, los hombres de negro deberán instalarse en Cardiff y aguardar lo que el destino les depare para el seis de octubre.

****Fiji eliminó a Gales del mundial

La Selección de Fiji eliminó a uno de los combinados más históricos del rugby al vencerlo por 38-34 en Nantes por la Copa del Mundo de Francia 2007. 

Los oceánicos se clasifican por segunda vez para disputar los cuartos de final y lo hicieron como segundos del Grupo B, escoltando a Australia, y en la próxima instancia enfrentará a Sudáfrica, vencedora del A, el domingo 7 de octubre en Marsella.

Sólo habían pasado de la primera fase en la primera Copa del Mundo disputada en Nueva Zelanda y Australia en 1987, mientras que Gales cae por tercera vez antes de esa instancia.

Fiji y los europeos jugaron uno de los encuentros más disputados y emocionantes del Mundial 2007, que solo se decidió a favor de los oceánicos en los últimos minutos del partido.

Las alternativas en el marcador y la lucha sin cuartel durante todos el partido de ambas selecciones ofrecieron un gran espectáculo a los espectadores que llenaron el estadio de La Beaujoire, en Nantes.

****Una  motocicleta con biodiesel impone récord mundial de velocidad
 
Una motocicleta con funcionamiento a biodiesel especialmente construida ha impuesto un récord mundial de velocidad al alcanzar los 210,2 Km/h en las competencias de las Planicies de Sal de Boneville 2007, en Utah (EE.UU).

La moto comenzó siendo una BMW R1150 RT pero fue modificada con un motor de 2 litros "turbodiesel",de un BMW 3 series, y utiliza Biodiesel B100 provisto por Greenline Industries.

El vehículo fue diseñado en la escuela de arte industrial "The Crucible" en Oackland, California y conducido por su fundador Michael Sturtz.

"Es genial saber que tenemos la motocicleta más rápida del mundo que funciona a biodiesel, pero es mucho más que eso" dijo Sturtz.

Y añadió que: "El reto estaba en demostrar la capacidad del biocombustible y llamar la atención a la necesidad de integrar a la tecnología automotriz en la responsabilidad ambiental. Probamos que el estilo, la velocidad, y la eficiencia ambiental pueden venir juntas en un vehículo que ha alcanzo los 210 km/h con solo el 22% de las emisiones de un motor standar"

El equipo voluntario de The Crucible, profesionales capacitados en ingeniería, mecánica, diseño, fabricación y protección del medio ambiente, construyeron la moto a partir del motor de una BMWR1159 RT usando un 320d turbodiesel que encontraron en una dynamicadora de hierro de Inglaterra.

"Hemos impuesto la marca para otros vehículos que funcionan con combustibles alternativos para competir en pruebas de velocidad", concluyó Sturtz.

El equipo quiso ir por un récord en una competición convencional donde los demás corren con combustibles regulares.
 
****Argentina gana al Reino Unido y es campeón en el Mundial gay de futbol
 
El seleccionado “albiceleste” venció al último campeón, Stonewall de Inglaterra, por 1 a 0 y se quedó con el título ante su gente. El encuentro decisivo se jugó en la cancha de Defensores de Belgrano en Buenos Aires.
 
El equipo Los Dogos, de Argentina, venció a Stonewall, del Reino Unido, por 1-0 y se coronó campeón del XVI Mundial Gay de fútbol que se disputó en Buenos Aires.

La entrega de premios y ceremonia de clausura se realizó en el estadio Defensores de Belgrano, de la zona norte de la ciudad, con la presencia de autoridades de la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA, por sus siglas en inglés), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de la ciudad.

El titular de la CHA, César Cigliutti, expresó su satisfacción por los resultados del torneo. "Todo salió muy bien" expresó y resaltó la repercusión internacional que tuvo el acontecimiento.

"La infraestructura, las canchas, los balones, los árbitros, todo estuvo muy bien y no hubo ningún problema", agregó Cigliutti, a poco de concluida la final.

Dijo que nuevamente este mundial, que por primera vez se realiza en un país latinoamericano, contribuirá significativamente a la lucha contra la discriminación.

Para reafirmar ello, los participantes desplegaron hoy una pancarta de unos diez metros reclamando la "unión civil nacional", que es una de las reivindicaciones de la comunidad homosexual argentina.

Cicgliutti anunció que en el marco de esta lucha y aprovechando el éxito del Mundial gay de fútbol se pedirán entrevistas a las autoridades para seguir analizando estos temas.

Dijo también que se hablará con Julio Grondona, presidente de la AFA que adhirió al acontecimiento, para que haya un reconocimiento oficial al fútbol practicado por homosexuales.

En esta edición del Mundial Gay hubo récord de participantes, con 28 equipos procedentes de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Chile, México, Irlanda, Islandia y Uruguay. El próximo campeonato mundial será en Londres, a fines de julio del 2008.

****Mets 13, Marlins 0; NY empata con Filis

El pitcher John Maine y los bates de los Mets sacaron la cara cuando el equipo más los necesitaba y le dieron a Nueva York un empate en el primer lugar de su división.

Maine estuvo a punto de lanzar el primer partido sin hits en la historia de los Mets, Moisés Alou, Carlos Delgado y Luis Castillo remolcaron dos carreras cada uno y Nueva York derrotó el sábado por 13-0 a los Marlins de Florida, lo cual los pone en camino a un probable desempate con los Filis de Filadelfia.

Los Filis se pasaron toda la campaña tratando de alcanzar a los Mets y ahora ambos equipos están empatados en la cima del Este de la Liga Nacional con solamente un partido por disputarse, en lo que se anticipa como un final no apto para cardiacos.

Una victoria sobre Florida y otra derrota de Filadelfia el domingo le darían a Nueva York campeonatos divisionales consecutivos por primera vez. Si los Mets y los Filis terminan empatados de todas formas, tendrían que ir al desempate en un encuentro a realizarse el lunes en Filadelfia, por la corona de la división.

Sin embargo, ambos equipos quedarían eliminados de la contienda por el comodín en la Nacional si los Padres de San Diego ganan uno de sus últimos dos juegos ante Milwaukee.

Filadelfia ha vencido a Nueva York en sus últimos ocho encuentros de este año. Aunque este sábado perdieron ante los Nacionales.

``Nosotros no íbamos a perder hoy``, dijo Maine. Y Nueva York despertó luego de cinco derrotas consecutivas que le costaron el liderato.

Maine (15) abanicó a 14 rivales, la mayor cantidad de un pitcher de los Mets en ocho años, y perdió el no-hitter cuando Paul Hoover conectó un sencillo con dos outs en la octava entrada.

Lastins Milledge bateó un par de cuadrangulares, el puertorriqueño Ramón Castro también la sacó del parque, y el dominicano Castillo conectó tres hits, remolcó dos y anotó dos por los Mets.

Además, el dominicano Alou impulsó dos, al igual que el boricua Delgado, y su compatriota Carlos Beltrán remolcó otra.

En tanto, sus probables rivales no pudieron responder al excelente trabajo de Matt Chico (7-9) durante seis entradas y terminaron por caer ante los Nacionales por 4-2.

A pesar del apoyo de sus aficionados en casa, los Filis se vieron apabullados y ni siquiera con el jonrón 46 de Ryan Howard y el 276 de Aaron Rowand pudieron reactivarse, padeciendo con una defensa errática.

Ahora le toca el turno al zurdo Jamie Moyer, de 44 años, quien se medirá a Jason Bergmann y a los Nacionales el domingo por la tarde.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0; Miguel Olivo de 1-0; Alejandro De Aza de 3-0. El venezolano Miguel Cabrera de 2-0. El mexicano Alfredo Amézaga de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-1, con una anotada; Anderson Hernández de 1-0; Castillo de 4-3, con dos remolcadas y dos anotadas; Alou de 4-2, con dos remolcadas; y Carlos Gómez de 1-0. Los puertorriqueños Rubén Gotay de 1-1; Beltrán de 6-1, con una impulsada; Delgado de 5-2, con dos impulsadas; y Castro de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })