red.diariocritico.com

Visita oficial a París en noviembre

Chávez pedirá ayuda a Francia con los rehenes de las FARC

Chávez pedirá ayuda a Francia con los rehenes de las FARC

La nacionalidad franco-colombiana de la secuestrada Bétancourt influye en la decisión de Chávez, bien vista por Francia.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dio este lunes la bienvenida a la intermediación de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para lograr la liberación de los secuestrados por las guerrillas colombianas de las FARC
"Su intermediación es bienvenida", dijo Sarkozy durante unas declaraciones a la prensa al término de la primera ronda de reuniones sobre el cambio climático que se celebran hoy en la sede de las Naciones Unidas.

El presidente francés, que recordó que mañana se reunirá con su homólogo de Colombia, Alvaro Uribe, subrayó que: "en los últimos quince días he hablado con Chávez tres o cuatro veces por teléfono" sobre ésa y otras cuestiones.

Entre los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está la franco-colombiana Ingrid Bétancourt, que era candidata a la Presidencia del país latinoamericano cuando fue hecha prisionera por esas guerrillas, consideradas por la Unión Europea y por EEUU como un grupo terrorista.

Sarkozy informó también de que el domingo se entrevistó en Nueva York con Mélanie Bétancourt, hija de la candidata colombiana, y subrayó que "la obsesión de Francia es que Ingrid Bétancourt sea devuelta sana y cuanto antes a su familia en el plazo más breve posible".

"Por eso todas las acciones de quienes puedan ayudar son bienvenidas", afirmó el presidente galo, que se encuentra en Nueva York para participar también mañana en el debate de la 62 Asamblea General de la ONU, junto a su ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

Asimismo recordó que ha invitado al presidente de Venezuela a visitar su país, y dijo que "Chávez visitará Francia en noviembre". El presidente francés, además de apoyar esa mediación, es también partidario de tener una estrecha cooperación con Uribe, con quien se reunirá mañana para anlizar ese asunto y otras cuestiones de carácter bilateral.

En París, antes de emprender este viaje a las Naciones Unidas, el portavoz del Elíseo, David Martinon, calificó de "indispensable" la entrevista entre Sarkozy y Uribe, porque -dijo- desde el primer momento el presidente francés ha querido trabajar en esta cuestión en "la más estrecha concertación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })