red.diariocritico.com

Ejecutiva regional del PSOE

Castilla-la Mancha, entre las primeras regiones que recibirá más inversión de los Presupuestos Generales

Castilla-la Mancha, entre las primeras regiones que recibirá más inversión de los Presupuestos Generales

Los presupuestos regionales tenderán a la creación de empleo y riqueza

Castilla-la Mancha será la tercera o cuarta Comunidad Autónoma con más inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado, superando a Cataluña. Son palabras del secretario de Organización del PSOE en la región,  Patrocinio Gómez, en el transcurso de la reunión de la Ejecutiva regional, donde también se analizaron los compromisos del presidente Barreda y su gobierno tras las elecciones.

La Ejecutiva regional del PSOE, que celebró el lunes su primera reunión tras el verano, analizó los Presupuestos Generales. Según el secretario de Organización del Partido Socialista en la región, Patrocinio Gómez, Castilla-la Mancha será la tercera o cuarta Comunidad Autónoma con más inversión por habitante, superando incluso a Cataluña. Gómez indicó que así se desprende de los anexos de inversiones y de los planes plurianuales 2006-2010.

Añadió que, "según los datos y números que hemos hecho, Castilla-la Mancha va a recibir más inversión por habitantte que Cataluña, incluso con la mejora ofrecida por el Ministerio de Economía a la Generalitat" y recalcó que "vamos a recibir más que los catalanes", dijo.

Gómez explicó que la Ejecutiva, además de analizar los Presupuestos Generales del Estado, valoró también los compromisos que ya ha cumplido el presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, y su gobierno tras las elecciones.    

En este sentido, citó que, no habiendo transcurrido cien días desde la formación del nuevo Ejecutivo regional, Barreda ha cumplido su compromiso de conceder ayudas a las personas que cobran pensiones de viudedad más bajas.    

Además, dijo que antes de que finalice el año estarán las ayudas para que el resto de ciudadanos de la región con pensiones más bajas también reciban una ayuda complementaria anual que se abonará en dos pagas.

Presupuestos de Castilla-la Mancha

La Ejecutiva regional del PSOE analizó también el anteproyecto de Presupuestos de Castilla-la Mancha, que, según Gómez, también se dirigen a dar cumplimiento a los compromisos electorales del Partido, que pasan por que los ciudadanos vivan mejor y se cree empleo y riqueza para distribuirla.

El secretario de Organización indicó que, por ello, las consejerías que tienen que ver con la creación de riqueza y las encargadas de aplicar medidas sociales son las que crecen por encima de la media del presupuesto.

Por otro lado explicó que la Ejecutiva también analizó la situación política nacional y destacó que España "ha hecho económicamente como nunca" en los cuatro años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la afiliación a la Seguridad Social ha sido la más altade la historia, un apartado en el que resaltó que Castilla-la Mancha crece por encima de la media y más que ninguna región.     

Patrocinio Gómez destacó la amplicación de los derechos personales durante los cuatro años de gobierno socialista y la Ley de Discapacidad, al tiempo que aseveró que "en España se vive ahora mejor que hace cuatro años con los gobiernos del PP". Por ello, confió en que los ciudadanos reconozcan a Rodríguez Zapatero su labor en las elecciones generales, al igual que reconocieron la de Barreda y la de tantos alcaldes socialistas en los pasados comicios municipales y autonómicos.

Elección de candidatos para las generales, en diciembre

Respecto a la preparación de las elecciones generales, recordó que entre el 15 y el 30 de diciembre se abrirá el proceso interno para la elección de candidatos, que culminará no más allá de enero con la elección definitiva por el Comité Federal.      

Gómez explicó que los comités electorales provinciales ya han elegido coordinadores en sus provincias y antes de finales de mes tienen que elegir al resto de miembros de los comités electorales.

En cuanto al coordinador regional, dijo que está pendiente de verse, pero la propuesta del secretario del PSOE de Castilla-la Mancha, José María Barreda, será que sea él mismo, Patrocinio Gómez

La Ejecutiva regional del PSOE recibió una breve visita de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que, según Patrocinio Gómez, lo que pone de manifiesto es que el Ministerio y Barreda "van de la mano para conseguir el máximo beneficio en las negociaciones para los agricultores de nuestra región", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })