red.diariocritico.com

¿Dónde compra Alberto Fernández?

El Gobierno afirman que “no hay un alza generalizada de precios”

El Gobierno afirman que “no hay un alza generalizada de precios”

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó este lunes que "en verdad en la Argentina no existe inflación", y explicó que "la inflación supone un alza generalizada de precios y no hay un alza generalizada de precios, y nadie se anima a afirmar temerariamente semejante cosa". Además, descartó que existan "controles" y cuestionó a los candidatos de la oposición por “ir a las verdulerías y mostrar el precio de la papa como toda opción de cambio”.

"Descubren que la papa sube y entonces todos hablan de la papa, pero que la papa sube no quiere decir que hay un aumento generalizado de precios", señaló el jefe de ministros en diálogo con Radio 10.

Asimismo, afirmó que "en la Argentina no hay controles de precios, hay acuerdos de precios con grandes comercializadoras y grandes fábricas".

En ese sentido -subrayó-, "hay una formidable acción que montan algunos medios para tratar de dejar descolocado al gobierno, pero que no tiene ningún asidero ni correlato con la realidad".

Fernández instó a quienes "no creen en el Indec" a consultar los informes de evolución de precios en grandes superficies en los últimos doce meses y verán "que las cosas no son como dicen los que se ponen la camiseta amarilla o hacen marchas frente al Indec".

En otro orden, cuestionó al sistema financiero argentino que "no está colaborando adecuadamente con el mejoramiento del sistema productivo", porque otorgan "créditos para el consumo y no para que las empresas puedan desarrollarse e invertir"

"El gran milagro argentino es que se haya crecido a un ritmo de 9 por ciento anual prácticamente sin crédito bancario, lo que nosotros tenemos que hacer ahora es favorecer que los bancos que tienen muchísima liquidez vuelquen esa liquidez en créditos productivos y no de consumo
", dijo Fernández.

Y agregó que "es una tarea que tenemos para el futuro y hay una responsabilidad en los bancos de encontrar el modo" de llevar adelante el financiamiento de la actividad productiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })