red.diariocritico.com

Campaña de Cruz Roja

Donar sangre por 'diversión'

Donar sangre por "diversión"

Las personas que donen sangre los días 26, 27 y 28 en la plaza de Felipe II de Madrid visitarán gratis Port Aventura.

   Las personas que donen sangre en la plaza de Felipe II de Madrid los próximos días 26, 27 y 28 recibirán dos entradas de Port Aventura en agradecimiento a su gesto altruista.

   La iniciativa, en la que colaboran por segundo año consecutivo el parque temático y el Centro de Transfusión de Cruz Roja, pretende aumentar las reservas de sangre de la región, donde se necesitan 1.000 donaciones diarias, pero sólo se cubren 750, informó este lunes Cruz Roja.

   Para facilitar la recogida de muestras el Centro de Transfusión de la ONG desplazará hasta la plaza de Felipe II dos unidades móviles que prestarán servicio de 10.00 a 14.20 y de 17.00 a 21.20 horas.

   Desde Cruz Roja se recordó que la sangre no se puede fabricar, por lo que la donación altruista es fundamental e imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía.

   Así, se estima que en una intervención normal se puede llegar a necesitar hasta 20 unidades de sangre, cifra que asciende a 30 si se trata de un accidente de tráfico. Además, un enfermo de leucemia puede precisar hasta 250 donaciones.

   Cruz Roja calcula que, teniendo en cuenta que cada tres segundos una persona necesita una transfusión de sangre, la Comunidad de Madrid es deficitaria cada día en cerca de 250 donaciones.

   Con el objetivo de proteger la salud, tanto del donante como del receptor, se ha elaborado un protocolo que marca los requisitos mínimos. Así, pueden donar sangre todas aquellas personas mayores de edad que pesen más de 50 kilos, no estén en ayunas en el momento de la donación y no hayan donado sangre en los últimos dos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })