red.diariocritico.com

Alquiler con opción a compra

Abierto el plazo para optar a las 1.100 viviendas públicas en Getafe

Abierto el plazo para optar a las 1.100 viviendas públicas en Getafe

Abierto el plazo para optar a 1.100 viviendas en alquiler que se sortearán en Los Molinos-Buenavista.
   El Ayuntamiento de Getafe abrió este lunes el plazo, hasta el 31 de octubre, para optar  a una de las 1.100 viviendas de protección pública en régimen de alquiler con opción a compra que se adjudicarán mediante sorteo público en Los Molinos-Cerro Buenavista.

   Según informó el alcalde de Getafe, Pedro Castro, el objetivo es que el sorteo se realice antes de que acabe este año 2007 para que  "en las próximas Navidades, 860 jóvenes de Getafe tengan su vivienda asegurada".

   El resto de las viviendas, unas 300, se sortearán el próximo año porque "en estos momentos hay una línea de alta tensión que cruza las parcelas de estas viviendas en Los Molinos-Buenavista y no queremos adjudicar las casas hasta que no quitemos la línea".

   Pedro Castro explicó que los adjudicatarios podrán decidir en un plazo de siete años si quieren la vivienda en propiedad para lo cual servirá como entrada el 50 por ciento del dinero aportado hasta entonces en concepto de alquiler.

   Los requisitos para participar en esta promoción son, ser menor de 35 años de edad, estar empadronado en el Ayuntamiento desde hace dos años y tener unos ingresos inferiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.                     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })