red.diariocritico.com

Por huelga de aduaneros

Comenzó el paro en la Aduana y podría haber demoras en los vuelos

Comenzó el paro en la Aduana y podría haber demoras en los vuelos

Trabajadores de la Aduana iniciaron esta mañana un paro de actividades a nivel nacional al denunciar "malos tratos" durante un procedimiento judicial, aunque el titular de Aduanas, Ricardo Echegaray, aseguró que se dispondrá una guardia especial de personal aduanero para la atención a turistas. La medida de fuerza es a nivel nacional y se extenderá hasta las 19. En tanto, Aerolíneas y Austral aconsejaron a los pasajeros llamar con antelación para confirmar los horarios de partidas y arribos.
Los trabajadores, afiliados al Sindicato Unico de Personal de Aduanas (SUPARA), iniciaron a las 7 un paro en las aduanas de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, el cual se cumplirá hasta las 19.

En el resto de las aduanas del país, el paro se cumplirá entre las 10 y las 14.

El gremio decidió la implementación de paro al denunciar "la gravedad de los sucesos ocurridos en la Aduana de Ezeiza, que con motivo del procedimiento judicial montado como un ïshow mediáticoï sometió innecesariamente a los trabajadores aduaneros a malos tratos, atropellos y escarnio público", se informó a través de un comunicado.

Por su parte, el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, especificó que como consecuencia del paro habrá "una paralización total de las operaciones de importación y exportación".

Aclaró, sin embargo, que "se dispondrá una guardia para resguardar la seguridad en la atención y revisión de turistas y ciudadanos argentinos en los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos".

Asimismo, el gremio le ratificó al Director de Aduanas que garantizará el ingreso y egreso de mercaderías vinculadas con medicamentos, elementos de salvataje y aquellos productos con vencimiento -que su falta de entrega en término- pueda perjudicar a la salud de la población.

Posibles demoras

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron este domingo posibles demoras en los vuelos del lunes ante el paro anunciado por el personal agremiado en el Sindicato Técnico del Personal de Aduana (SUPARA).

Voceros de la empresa señalaron a Télam que la medida sindical podría afectar las operaciones en todos los aeropuertos del país y aconsejaron a los pasajeros comunicarse telefónicamente con antelación para confirmar los horarios de partidas y arribos.

En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, y en el Aeroparque Jorge Newbery, el resguardo aduanero se vería afectado entre las 7 y las 19, en tanto en los demás aeropuertos del país la medida se concretaría entre las 10 y las 14.

En el comunicado, aconseja a sus pasajeros comunicarse con el "call center" de la Empresa (0810-222-86527) y digitar su número de vuelo para obtener información, a través del IVR, acerca de la partida y arribo de los vuelos del día anterior y posterior, en tiempo real y horario local de cada ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })