red.diariocritico.com

La familia y una más

No es frecuente ver a un político dominar, no sólo el lenguaje, sino también los gestos a la hora de comparecer en sede parlamentaria. Gador Ongíl, consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, es un ejemplo a tener en cuenta. En su explicación del programa que va a desarrollar durante esta legislatura, la consejera emuló al presidente Rodríguez Zapatero, anunciando que se va a incrementar la cuantía económica del “cheque-bebé” que pasará a ser de trescientos euros por nacimiento o adopción de cada hijo. Una cantidad, modesta en comparación con los tan traídos y llevados 2.500 euros del presidente, por una sola vez y en un periodo de tiempo determinado, pero sustentada presupuestariamente.

Ongíl, que tuvo entre sus maestros a Adolfo Suárez, detalló en la Asamblea de Madrid la nueva regulación de la tutela, la guarda, el acogimiento y la adopción de menores que se encuentren en situación de desamparo, al tiempo que despejaba dudas sobre la política dirigida al mayor. “Estamos decididos –dijo en determinado momento- a que la Sociedad devuelva a los mayores todo los que éstos han hecho por nosotros”. Y así, las principales líneas de actuación de su Consejería se apoyan en continuar con la creación de residencias, ofrecer más ayuda a domicilio e instalar más teleasistencias.

La ley de dependencia llevó a la consejera Ongíl a recordar que la Comunidad de Madrid ha sido la primera en regular la atención a la dependencia en una ley autonómica de Servicios Sociales, que tiene los correspondientes recursos económicos. Concretamente se están invirtiendo ahora 730 millones de euros en atender situaciones que se contemplan en la ley de Dependencia, frente al anuncio a futuro del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en el sentido de que el Gobierno central va a transferir a Madrid 23 millones de euros por este concepto. Todo un ridículo que el Gobierno tendrá que corregir en este, su afán, por prometer inversiones en aquellos sectores sociales donde puede recoger una buena porción de votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios