red.diariocritico.com

Guerra por la política de vivienda

El PP propone compra frente al alquiler del Gobierno

El PP propone compra frente al alquiler del Gobierno

Los 'populares' contrarrestan la precampaña lanzada desde el Ministerio de Vivienda lanzando una apuesta por dar facilidades y mejorar la situación para la adquisición frente al plan de alquiler del Gobierno.

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, adelantó el domingo junto al presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, las principales propuestas que su partido presentará el próximo fin de semana en la Convención de Vivienda que celebrará en Madrid.

Entre otras medidas, los populares proponen la eliminación de los impuestos por la constitución de hipotecas "y todos aquellos otros, comisiones y gastos que dificulten o penalicen la cancelación o sustitución" de estos préstamos. "Es injusto que una familia que tenga que pedir dinero al banco para comparar una casa deba pagar impuestos", subrayó Costa, y agregó que es necesario conseguir que "los españoles puedan tener la certeza de que acceden a las hipotecas en la mejores condiciones posibles".

Sobre la vivienda en alquiler, Costa explicó que el PP considera que ésta debe ser una "opción real" pero no "una alternativa a la compra", como plantea el Gobierno socialista, según los populares, por su incapacidad para hacer frente a los problemas de los ciudadanos para acceder a una vivienda en propiedad.

Sin embargo, los populares también creen necesario trabajar para incrementar la oferta de vivienda en alquiler, a través de una mayor protección del propietario, pero sin olvidar al inquilino, y con medidas para incentivar, en lugar de penalizar, la salida de los pisos vacíos al mercado. El PP propone también una reforma de la Ley del Suelo para sacar más oferta al mercado y que no suban los precios, así como premiar a los ayuntamientos que contribuyan a poner más suelo a disposición de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })