red.diariocritico.com

Extraditado formula sus primeras declaraciones desde que piso suelo peruano

Fujimori asegura que esclarecerá todas las denuncias en su contra

Fujimori asegura que esclarecerá todas las denuncias en su contra

En sus primeras declaraciones desde que pisara suelo peruano, del ex presidente Alberto Fujimori, señaló estar seguro que todas las denuncias en su contra, las mismas que calificó de “mentiras y calumnias”, serán totalmente esclarecidas cuando pueda ejercer personalmente su defensa ante la justicia peruana. En ese sentido, indicó que existe mucha gente de buena voluntad que ha sido engañada por una campaña destinada a difamarlo sistemáticamente por más de seis años.

 

“Estoy seguro que después de que yo mismo pueda ejercer mi defensa en el Perú, todas esas mentiras y calumnias serán totalmente esclarecidas”,

 

Insistió en que su objetivo fue siempre retornar a Perú, aunque era imposible al existir una “irracional persecución política”. Fujimori sostuvo que su viaje a Chile fue un paso calculado y orientado a lograr que los tribunales independientes del país del sur depuren las acusaciones presentadas por las autoridades peruanas.

 

“Hoy la sentencia de la Corte Suprema de Chile me hace pasible de juicios solo en algunos casos. No tengo por qué responder por las otras decenas de juicios infundados”, expresó Fujimori al tiempo que dijo tomar el fallo de su extradición con total serenidad.

 

Dispuesto a enfrentar a Montesinos

De otro lado, el abogado de Fujimori, César Nakasaki, aseguró que su patrocinado está dispuesto a confrontarse con su ex asesor Vladimiro Montesinos si así lo ordena la sala que llevará a cabo sus procesos judiciales. "Si algo ha caracterizado la vida de Fujimori es saber enfrentar las diversas circunstancias", dijo.

 

Explicó que el primer paso en la defensa del ex presidente es reunir la mayor cantidad de pruebas para determinar su inocencia en los siete casos que se le imputan.

 

Nakasaki manifestó que Fujimori está "muy optimista y muy confiado de que en cada uno de los procesos demostrará su inocencia". Finalmente, el letrado destacó las calidades de los magistrados que realizarán los juicios al extraditado y estimó que estos culminarían en tres o cuatro meses.

 

Quiénes cuidan a Fujimori

Una reportera de Panorama indicó que Fujimori cuenta con tres círculos de seguridad. El primero y el más cercano, está compuesto de 10 personas (4 hombres y una mujer en dos turnos).
 
El segundo, agregó, lo conforma personal de seguridad de los penales, y el último es un cuerpo de elite de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales.

precisó el ex mandatario en un video difundido la noche del domingo por el programa Panorama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios