red.diariocritico.com

Los titulares de la prensa boliviana

Fujimori de vuelta al Perú

Fujimori de vuelta al Perú

Los titulares de la prensa de domingo en Bolivia fueron dedicados a la extradición de Alberto Fujimori que se realizó en un operativo relámpago durante la jornada de Sábado en Chile.

El avión de hélices de la policía peruana, un Antonov 227 de fabricación rusa enviado a Chile para recoger al ex presidente, arribó a las 16.38 horas a una base de la fuerza aérea en el Sureste de la ciudad.

Se espera su trasladado inmediato a la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), de la Policía peruana al Este de Lima, como se había anunciado, tras realizársele un examen médico para comprobar su estado de salud.
El avión realizó dos escalas tras partir desde Santiago de Chile, una en Antofagasta, también en suelo chileno, y otra en Tacna, ya en suelo peruano, 990 kilómetos al Sureste de Lima.

La justicia de Chile confirmó el viernes su extradición por las matanzas de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta, en 1992 durante su Gobierno (1990-2000), y por otros cinco cargos de corrupción, de 13 solicitudes remitidas por Perú.
Fujimori, de 69 años, se encontraba en Chile desde noviembre del 2005, donde llegó procedente de Japón, país donde había residido desde el 2000.


Sufre Fujimori baja de presión durante viaje


El ex mandatario peruano, quien consumió una comida ligera durante el trayecto, pidió frazadas por el frío que sintió debido a la baja de presión, lo que obligó además a suministrarle oxígeno, reveló una fuente policial que requirió el anonimato.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori sufrió hoy una descompensación debido a una súbita baja de presión durante el vuelo que realiza a esta capital, luego que la justicia de Chile concedió su extradición.
Radioemisoras locales indicaron que durante los 31 minutos que duró la escala técnica del avión de la Policía Nacional de Perú (PNP) que transporta a Fujimori en el aeropuerto de la sureña ciudad de Tacna, médicos le practicaron un chequeo al ex gobernante.
El ex mandatario peruano, quien consumió una comida ligera durante el trayecto, pidió frazadas por el frío que sintió debido a la baja de presión, lo que obligó además a suministrarle oxígeno, reveló una fuente policial que requirió el anonimato.
Fujimori partió esta mañana desde el aeropuerto de Santiago en el avión policial Antonov AN-32B, acompañado por el director general de la PNP, Nicolás Rodríguez; el jefe de la Policía Internacional (Interpol) sección Perú, Arturo Barraza Luyo, y otros oficiales. De acuerdo con la versión de algunas emisoras, Fujimori padeció “letargo, debilidad, fatiga y mareo” durante el trayecto que ha realizado desde Santiago, con escalas técnicas en la ciudad chilena de Antofagasta y en la localidad peruana de Tacna.
Los síntomas que sufrió el ex jefe de Estado están relacionados con la disminución del bombeo de sangre al cerebro, corazón y otros órganos, explicaron fuentes médicas. La Policía chilena entregó este sábado a Fujimori a las autoridades peruanas, luego que la Corte Suprema de Chile concedió la víspera la extradición del ex gobernante para juzgarlo en Perú por cargos relacionados con violaciones a los derechos humanos y corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })