red.diariocritico.com

La Policía afgana busca ya a los dos militares

Temor por las tropas españolas que actúan en Afganistán

El Ministerio de Defensa italiano sigue sin tener noticias de los dos militares italianos desaparecidos este sábado en Afganistán. Aumentan así los temores de que puedan haber sido secuestrados. La Policía afgana busca ya a los dos militares, según reveló el jefe de investigaciones criminales para el oeste de Afganistán, Ali Jan Hassanzada.
   Desde Roma, el Ministerio de Defensa indicó que no se ha establecido contacto con ellos desde hace varias horas y que sus familias ya han sido informadas.

   Los dos italianos viajaban con un conductor y un intérprete afganos cuando desaparecieron. La última vez que se les vio fue ayer, cuando pasaron por un control de seguridad policial en el distrito de Shindand de la provincia de Herat.

   Hassanzada reconoció que desconoce si los cuatro han sido secuestrados. "Podemos decir que están desaparecidos desde ayer en el distrito de Shindand de la provincia de Herat y que hemos abierto una investigación en la zona", explicó.

   Un funcionario de la Embajada italiana en Kabul informó que los dos militares se comunicaron en la noche de ayer por última vez con su base en un "contacto de rutina" y que los militares italianos desplegados en Herat intentan restablecer este contacto.

   "Está confirmado que no son civiles y probablemente son dos soldados. Perdieron el contacto anoche. Aún están buscándoles. Lo más probable es que sean soldados",
explicaba este diplomático bajo condición de anonimato.

   El jefe de la policía de Herat, Juma Adil, aseguró que los dos italianos trabajaban con un equipo de reconstrucción que dependía de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })