red.diariocritico.com

Los festejos tuvieron lugar en el Parque de Atracciones

Miles de ecuatorianos celebran el Día de Ecuador en Madrid

Miles de ecuatorianos acudieron este domingo a los actos programados en el Parque de Atracciones con motivo de la celebración del Día de Ecuador en Madrid, que se organiza por tercer año consecutivo con un amplio programa que abarca desde la música a la gastronomía.
Las celebraciones comenzaron con un acto simbólico inaugural en el que el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, acompañado por el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, cortó una cinta tricolor a la entrada del recinto.

El grupo de música y danza folclórica Quitos interpretó dos piezas tradicionales como señal de partida del comienzo de la fiesta, que reunió en el Parque de Atracciones madrileño durante toda la jornada a familias ecuatorianas residentes en Madrid y en otros lugares de España.

El viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, dijo sentirse muy satisfecho de participar en esta celebración y se ofreció a colaborar con la Embajada de Ecuador y con las asociaciones de ecuatorianos "para continuar con los esfuerzos de integración" de esa comunidad que, apuntó, es la más numerosa entre las extranjeras de la región de Madrid.

Tras recordar a los dos ecuatorianos fallecidos en el atentado terrorista perpetrado el pasado mes de diciembre por ETA en el aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas, Clemente dijo que le llena "de orgullo" que los ecuatorianos hayan elegido Madrid para residir.

El embajador destacó por su parte que "los 200.000 ecuatorianos, que hoy también son madrileños, no sólo son un número significativo de ciudadanos comprometidos con la ciudad en la que viven", a la que aportan crecimiento económico, sino que "también constituyen un colectivo que ha adquirido un compromiso de convivencia basado en el mutuo respeto".

Los ecuatorianos desplazados al Parque de Atracciones de Madrid disfrutaron de las actuaciones de treinta destacados artistas de su país que viajaron a España para esta celebración. Los participantes pudieron elegir entre un variado repertorio de música, pintura, danza, poesía, artesanía y también gozar de los platos típicos de su país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios