red.diariocritico.com

¿Nos espera un jueves de emociones fuertes?

El jueves 27 puede ser (o no) una fecha de grandes emociones. Ese día, Rodríguez Zapatero estará con Putin, el sanguinario zar ruso que ha resucitado la “guerra fría”. Los tiempos de un socialismo español leal con la estrategia y los valores de la Alianza Atlántica quedarán lejos. El candidato español a presidir el comité militar de la OTAN habrá perdido sus últimas posibilidades, ya reducidas a estas horas.

Es muy posible que el mismo día, sin esperar o para anticiparse a lo que pueda suceder en el partido nacionalista, el lehendakari Ibarretxe plantee formalmente en el Parlamento vasco la convocatoria del referéndum ilegal, es decir, la consulta a los vascos en base a su “derecho a decidir” sobre la soberanía de Euskadi y la autodeterminación. Por el momento no hay más que rumores, pero ¿se completará la jornada en Catalunya con algún acto soberanista de sensible impacto mediático?

Un excelente, profesional y muy experimentado “analista de información” muestra honda inquietud: “No dar toda la importancia que tiene a lo que ha empezado a suceder en Cataluña es un error gravísimo. Incluso sin ETA ni terrorismo callejero, políticamente Cataluña tiene un potencial de influencia en las estructuras del Estado que no lo tiene ninguna otra Comunidad autónoma”.

Lea más en Off the Record
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })