red.diariocritico.com

Fujimori estará en cuartel de la policía

Fujimori será recluido en el mismo lugar donde estuvo preso Montesinos

Fujimori será recluido en el mismo lugar donde estuvo preso Montesinos

Fujimori será recluido temporalmente en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), al este de Lima, anunció el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

 

"Se ha dispuesto de forma transitoria un espacio en la Diroes para que sea el lugar donde permanezca el ex presidente", dijo hoy el titular del Interior en declaraciones a la Cadena Peruana de Noticias (CPN) citadas por la agencia oficial Andina. Ahí también estuvo recluido Vladimiro Montesinos cuando fue traido al Perú tras ser capturado en Venezuela.

Alva Castro explicó que la custodia del ex mandatario peruano (1990-2000) estará a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), encargada por ley de estas labores.
"Nosotros cedemos un espacio, damos todas las garantías, todas las seguridades y facilidades para que el debido proceso se cumpla", acotó el ministro.

El diario peruano "La República" publicó hoy que se ha habilitado en la sede de la Diroes, en el distrito limeño de Ate-Vitarte, un espacio blindado de unos 50 metros cuadrados para albergar al menos unos 15 días a Fujimori, hasta que se decida dónde será recluido durante el proceso.

Unos 78 policías, expertos en operaciones de alto riesgo y provistos de armas automáticas, visores nocturnos y otros instrumentos de última generación, se turnarán para mantener aislado ese sector del cuartel, reveló una fuente policial al rotativo.

El agente policial citado por "La República" agregó que el ex presidente peruano se alimentará con provisiones que le lleven sus familiares.

El traslado de Fujimori a prisión estará rodeado de un impresionante operativo de seguridad, con un despliegue que incluirá helicópteros, autos blindados y más de 200 agentes policiales.

El avión peruano que traslada extraditado a Lima al ex presidente Alberto Fujimori despegó hoy a las 08.53 hora de Chile (12.53 GMT) desde el aeropuerto de Santiago.

El mandatario peruano, cuya extradición concedió el viernes la Corte Suprema chilena para ser juzgado en su país por violaciones a los derechos humanos y corrupción, había llegado 78 minutos antes al aeropuerto internacional de Santiago a bordo de un helicóptero de la Policía de Investigaciones chilena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })