red.diariocritico.com

Será recluido en el mismo lugar donde recayó Montesinos tras su captura

Fujimori es traido al Perú en avión de la Policía Nacional

El ex presidente Alberto Fujimori retorna en estos momentos extraditado al país en un avión de la Policía Nacional del Perú que partió a Lima desde la base aérea N° 10 de Chile. El avión Antonov de la PNP despegó a las 7:56 horas de Lima, tras permanecer en el grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile por más de seis horas, a la espera de que el ex mandatario fuera trasladado desde su casa de Chicureo. Se espera que el ex mandatario llegue esta tarde a la 1:00 p.m. (8:00 p.m. de España) a Lima. Sería recluido provisionalmente en el Fundo Barbadillo.
Fujimori fue trasladado en helicóptero desde su residencia en la hacienda Chicureo al grupo 10.

En la aeronave Antonov lo esperaba el director general de la PNP, general David Rodríguez, junto a cuatro coroneles, un médico y dos efectivos de Interpol Perú.

Después de cumplida la entrega, la nave partió a Lima.

De esta manera finalizaron los 695 días que Alberto Fujimori permaneció en Chile, luego de que llegara sorpresivamente 6 de noviembre de 2005, proveniente del Japón.

De acuerdo con diversas versiones, el avión que traerá al ex Presidente haría escala en Antofagasta, para recargar combustible, tras lo cual llegaría hasta Tacna. Una vez en territorio peruano, el ex Mandatario sería transportado hasta Lima en una nueva aeronave que aterrizaría en el aeropuerto de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) a las 13.00 horas.

El primer paso será el recibimiento del detenido que estará a cargo del jefe de la División de Requisitorias de la Dirincri, coronel Jesús Alpaca. Se le tomará una instructiva y luego será evaluado por el médico legista.

Posteriormente será llevado a la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Dinoes), ex fundo Barbadillo (Ate-Vitarte), convertido provisionalmente en establecimiento penitenciario. Se trata del mismo lugar al que llegó Vladimiro Montesinos luego de su captura en Venezuela.

Aquí ha sido acondicionado un ambiente especial, con habitación y sala, en donde Fujimori tendrá todas las comodidades de acuerdo con su condición de ex presidente, y según indicó el ministro del Interior, Luis Alva Castro, estaría allí aproximadamente dos semanas.

En Lima más de 200 policías se emplazaron en los alrededores de la DIPA, ubicada en las cercanías del aeropuerto Jorge Chávez, desde donde Fujimori será trasladado a su prisión provisional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })