red.diariocritico.com

Fue trasladado en helicóptero a sede policial

Fujimori ya está recluido en el Perú

Fujimori ya está recluido en el Perú

A casi 7 años de haber fugado del país, el ex presidente Alberto Fujimori fue traído al Perú en medio de extremas medidas de seguridad, un día después de que la Corte Suprema de Chile decidiera conceder el pedido de extradición del Estado peruano por cargos de corrupción y abusos a los derechos humanos, en un fallo histórico. El avión policial que transportó a Fujimori aterrizó sorpresivamente en la Base Aérea Las Palmas, a las 16.38 hora peruana, luego de más de ocho horas de viaje desde Santiago.

 

Fujimori, de 69 años, subió después a un helicóptero que partió de inmediato a la sede de la Diroes, resguardado por decenas de agentes de seguridad. Imágenes de televisión mostraron por breves segundos a Fujimori, que vestido con un sobretodo oscuro, salió del helicóptero e ingresó rápidamente a una camioneta negra con rumbo al cuartel policial.

 

"El cambio fue por seguridad. Ahora estará recluido en la base de la Diroes (Dirección de Operaciones Especiales de la policía peruana) por unas dos semanas, nada más, antes de que se inicien sus procesos", dijo a Reuters el ministro del Interior, Luis Alva Castro, en conversación telefónica.

 

El regreso de Fujimori a Perú se produce tras permanecer siete años fuera del país que gobernó con mano dura entre 1990 y el 2000, dos de ellos en Chile y cinco exiliado en Japón.

 

"Luego de permanecer en el ex Fundo Barbadillo, Fujimori será trasladado a la escuela de agentes penitenciarios con espacios amplios para que tenga una habitación y una sala de audiencias para que sea juzgado", dijo a Reuters la ministra de Justicia, María Zavala.

 

Fujimori tuvo que abandonar su cómoda vivienda en las afueras de Santiago -donde disponía de piscina, un campo de golf y amplias áreas de recreación- para abordar un helicóptero policial que lo trasladó hacia un aeropuerto chileno.

 

En Lima, el portavoz del ex presidente, el legislador Carlos Raffo, dijo que Fujimori sufrió una descompensación durante su viaje en el avión policial rumbo a Lima. "Por informes que hemos recibido, al llegar a Tacna (en el sur de Perú) no se si por temas de clima o parece por la emoción o el estrés que es lógico, el presidente Fujimori ha sufrido una descompensación", dijo Raffo a Reuters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })