red.diariocritico.com

Fue recogido por avión de policía peruana

Fujimori parte a territorio peruano

Fujimori parte a territorio peruano

El ex presidente del Perú, Alberto Fujimori fue recogido por un avión de la policía peruana en Santiago. Después de una escala anunciada en la ciudad de Antofagasta, continuará rumbo a territorio peruano. Aunque no se ha confirmado el lugar de arribo del personaje la custodia policial no tardó en operara tras de saber la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Chile quien autorizó la extradicción de Fujimori para que sea juszgado por varios delitos en su país.

Conocido el fallo de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile, que concede su extradición al Estado peruano, el prófugo ex presidente Alberto Fujimori, apeló a todo el cinismo que lo caracteriza y aseguró que esta es la oportunidad para reencontrarse con su pueblo, aunque reconoció que no estaba entre sus planes ser procesado por 7 casos en el Perú, pues esperaba sólo ser juzgado por cuatro.

Primero debo decirles que yo escogí un escenario voluntariamente, vine a Chile para someterme a sus tribunales, este escenario no es tan imprevisible. La idea era que a través del Poder Judicial chileno se reeditara todos los procesos. Hubiera deseado, por supuesto, que fueran cuatro y no siete, estoy con la certeza de poder enfrentar con las acciones de mi gobierno estos procesos", sostuvo Fujimori vía telefónica con RPP.

 El ex mandatario aseguró que su llegada al Perú tiene como objetivo reencontrarse con el pueblo y que era necesario llegar a Chile primero para descartar la mayoría de casos en su contra.

"Para mi es la oportunidad del retorno porque mi objetivo es reencontrarme con el pueblo. Para encontrarme con el pueblo tuve que hacer una escala que ya había anunciado en mi libro 'Fujimori vuelve' donde explico cuál es mi plan. Cualquier analista podrá ver que habían como 40 delitos imputados, los cuales se redujeron a 13 y ahora a siete. Esto me da la oportunidad de enfrentar de forma concentrada estos casos. Voy a llegar con un escudo legal", aseveró.

 El ex mandatario señaló que de esta manera, con la decisión de ser extraditado, tiene la oportunidad de enfrentar solo algunos casos porque ahora todos los demás quedan sin efecto. "Resolví la mayor parte de los problemas que parecían insolubles dentro de esta compleja situación. También ha habido fallas garrafales en mi gobierno pero yo he actuado más ajustado a los intereses del país", sostuvo.

 Actualmente, Alberto Fujimori, de 69 años, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en una residencia en el barrio residencial de Chicureo en Santiago de Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios