red.diariocritico.com

Hugo Chávez dice que Castro estuvo "a punto de morir" porque le cambiaron "casi toda la sangre" en transfusiones

El presidente cubano, Fidel Castro, tiene un "problemita" de salud porque le cambiaron "casi toda la sangre en transfusiones" y estuvo "a punto de morir", pero de todas formas puede vivir "100 años más", según afirmó el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
   "Castro tiene un problemita (de salud) pero puede vivir 100 años más", afirmó Chávez en la ciudad amazónica brasileña de Manaos, donde ayer se reunió por separado con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

   "Fidel Castro fue sometido a tres operaciones y (tiene) 81 años, imagínate. A Fidel le cambiaron casi toda la sangre en transfusiones. Pero Fidel está vivo porque es Fidel", añadió Chávez, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

   De todas formas, el presidente venezolano precisó que Fidel Castro "ha recuperado peso y está igual". "Con este problemita él puede vivir cien años más", insistió.

   Fidel Castro delegó el 31 de julio de 2006 todas las funciones de Jefe de Estado y en el Partido Comunista en la figura de su hermano, el vicepresidente Raúl Castro, tras ser sometido a una operación por serios problemas de salud.

   Las últimas imágenes difundidas del presidente cubano fueron en un vídeo transmitido el pasado 5 de junio. Además, Castro ha publicado consecutivamente diversos escritos y sus llamadas 'reflexiones' sobre temas de actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios