red.diariocritico.com

Giustianini se quejó que el gobierno no paga los fondos de campaña

Aníbal Fernández tildó de “mentiroso” al candidato a vice de Elisa Carrió

Aníbal Fernández tildó de “mentiroso” al candidato a vice de Elisa Carrió

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó este viernes de "mentiroso" al candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani, quien en la víspera se quejó de que el Gobierno no paga los fondos de campaña. En respuesta, el funcionario lo cruzó duro y afirmó que “la asociación” con la lider del ARI “lo obliga a imitar los métodos políticos de su jefa”.

El compañero de fórmula de Elisa Carrió había acusado a la cartera a cargo de Aníbal Fernández de no entregar los fondos correspondientes a los partidos políticos lo que, a su criterio, constituía una "dilación intencional" por parte del gobierno nacional.

"¿De qué dilación y discriminación por parte del gobierno habla este señor?. Es evidente que la asociación con Carrió lo obliga a imitar los métodos políticos de su jefa: ya es un mentiroso. Sólo le falta ser rubio por químicos y bronceado de lámparas para ser, además de mentiroso, desagradable", sostuvo el ministro.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la cartera política expresó que "este señor es un mentiroso que pretende sacar rédito político denunciando una situación que no existe".

En ese sentido, Fernández explicó que "en 19 provincias las listas de diputados no están oficializadas, por lo que no se puede determinar los aportes de campaña".

Precisó además que "la oficialización de las fórmulas presidenciales fue notificada al ministerio del Interior el miércoles pasado, 19 de septiembre, y hoy acabo de firmar la resolución 2240 que acuerda los aportes de campaña para los partidos políticos".
Ayer, en el marco de un acto en el bar El Querandí, Giustiniani pidió que se acelere el desembolso de los fondos para los partidos políticos "para afrontar los gastos de la campaña" hacia las elecciones.

Giustiniani reclamó que no se demore el desembolso "que le corresponde a los partidos políticos para imprimir las boletas para las elecciones del 28 de octubre" y señaló que el área electoral del gobierno nacional "no informó todavía cuánto es el monto que corresponde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })